El coste final de la urbanización de Arrosadía-Sadar es de 5,69 millones

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Pamplona aprobará el miércoles  la cuenta de liquidación definitiva de la urbanización de la zona de Arrosadía - Sadar que supone un incremento de medio millón de euros

Pamplona, 11 de noviembre

La cuenta de liquidación definitiva de la  urbanización realizada en Arrosadía-Sadar, sumará un total de 5,69 millones de euros, y será aprobada el miércoles por el Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona.

La cuota de liquidación provisional era de 5,1 millones de euros, importe que fue solicitado a los propietarios de la unidad en dos cuotas de urbanización, una en mayo de 2009 por 1,8 millones de euros y otra en junio de este año por valor de 3,3 millones de euros. El coste final de las obras, una vez concluidas, ha ascendido a 5.690.879 euros, por lo que se girará una nueva cuota a los propietarios de los terrenos para hacer frente al saldo pendiente de 510.825 euros correspondiente a la diferencia entre la liquidación provisional y la definitiva.

En esa cantidad están incluidos los casi 200.000 euros que hubo que aportar para resarcir económicamente a las entidades que sufragaron la construcción de la subestación eléctrica de Lezkairu a la que se ha conectado el nuevo desarrollo urbanístico.

Otros conceptos incluidos en la liquidación definitiva hacen referencia, además de a gastos de obras de urbanización y derribo, a otros como la redacción del planeamiento, la redacción del proyecto de reparcelación, los gastos registrales y notariales o las indemnizaciones.

La reurbanización de este lugar, en la zona de las antiguas piscinas de Osasuna, ha incluido la creación de nuevos viales, como las calles Ana de Velasco y Sadar, la prolongación de la travesía de Extremadura y el nuevo vial paralelo a la calle Ana de Velasco y que une las calles Extremadura y Sadar. Además, se han creado espacios peatonales, se ha urbanizado el entorno del nuevo edificio deportivo Pabellón Reyno Navarra Arena, se han renovado las aceras y se han colocado de alcorques, alumbrado público y mobiliario urbano. El ámbito de actuación ha sido de unos 70.000 metros cuadrados.

La ejecución de las obras la realizó el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud de acuerdo al convenio firmado en mayo de 2009 entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona que recogía la encomienda al Gobierno de Navarra de la ejecución y la dirección técnica de los trabajos. Este convenio se enmarcaba en las obras de construcción del pabellón multiusos Reyno de Navarra Arena y fue firmado ya que por agilidad se consideró oportuno realizar simultáneamente los trabajos del pabellón y los de urbanización del entorno.

Pamplona, 11 de noviembre de 2013

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN