Condenado a ocho meses de prisión y multa de 24 meses por entrar en la perrera de Etxauri y lesionar a un trabajador

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Intentó abrir las puertas de los boxes donde se guardaban los animales en busca del perro de su propiedad que creía se encontraba en el centro de protección. En ese momento, un empleado del centro, le llamó la atención e intentó que saliera del centro

Pamplona/Iruña, 12 de mayo de 2017

La magistrado-juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un vecino de Pamplona a ocho meses de prisión y multa de 24 meses por entrar en la perrera de  Etxauri y lesionar a un trabajador de la misma.

La juez asegura que "el condenado,  un vecino de Pamplona, acudió el día 28 de abril de 2016 hacia las 19.15 horas al Centro de Protección Animal de la localidad de Echauri, conociendo que éste estaba cerrado al público, accediendo a su interior tras saltar la valla que lo rodea". "Una vez dentro, intentó abrir las puertas de los boxes donde se guardaban los animales en busca del perro de su propiedad que creía se encontraba en el centro de protección. En ese momento, un empleado del centro, le llamó la atención e intentó que saliera del centro", ha señalado la magistrada.

Entonces según la sentencia "el acusado reaccionó de forma agresiva y, actuando con intención de conseguir su propósito de llevarse el animal y de causar un menoscabo en la integridad física del trabajador, inicio un violento forcejeo con el mismo, en el curso del cual le retorció la mano y que hizo que ambos cayeran al suelo, donde siguieron forcejeando; tras coger el trabajador un instrumento no determinado que tenía en el lugar y el condenado una escalera, finalmente éste salió al exterior".

A consecuencia de la agresión, el trabajador resultó con policontusiones en los dedos y la mano y dolor en bíceps izquierdo, lesiones que si bien fueron atendidas mediante una única asistencia facultativa eran susceptibles de tratamiento médico con inmovilización de la zona y reposo de la articulación.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN