La parcela destinada a albergar el nuevo centro escolar del Valle de Egüés será ocupada por un edificio que un futuro dará cabida a 500 alumnos navarros de todos los ciclos formativos, desde infantil a bachiller
Gorráiz, 14 de junio de 2017
Padres, alumnos y profesores del colegio The British School of Navarra han arropado este miércoles con su presencia el acto de inicio de las obras de construcción de las nuevas instalaciones del colegio.
El evento, de carácter simbólico, ha consistido en la plantación de un árbol a cargo de miembros de la comunidad educativa, así como de la Corporación Municipal del Valle de Egüés, encabezada por el alcalde, Alfonso Etxeberría que ha acudido acompañado de la Teniente del Alcalde, Helena Arruabarrena.
En su intervención, el alcalde ha agradecido la invitación del colegio en algo que “significa, además de una oportunidad buenísima, progreso y desarrollo para el municipio”. Y ha añadido que en el Ayuntamiento “nos se sentimos muy orgullosos del acuerdo alcanzado con el colegio”. Etxeberría ha mostrado su agradecimiento a todos cuantos han trabajado por el proyecto, “estamos a vuestra disposición”, ha concluido”.
Por su parte, el Director del The British School of Navarra, James Batten, ha señalado que el curso que viene serán ya 160 los alumnos que ocupen las aulas del colegio y que el staff de profesores y personal del centro alcanzará las treinta personas. Para Batten “el roble plantado hoy simboliza como queremos que crezcan nuestros alumnos, con raíces fuertes, para alcanzar sus metas con respeto y cariño hacia el medio ambiente”.
El árbol, un roble navarro, ha sido plantado a la entrada de la parcela destinada a la construcción del centro educativo, y simboliza el respeto al medio ambiente que preconiza el colegio y la perdurabilidad del proyecto.
El roble, de cuatro metros de alto y cedido por la Asociación Josenea, ha sido criado por esta institución desde la semilla. Como indicaba el propio director de Josenea, Jesús Cía, presente en el acto, “se trata de un árbol muy fuerte de madera noble que se extiende en monte bajo por la mitad norte de Navarra. Es un símbolo de nuestra tierra y un árbol emblemático. Su vida oscila entre los 200 a los 1300 años”.
Durante la plantación del árbol, varios niños, alumnos del colegio, han depositado junto a él, escritos, diferentes deseos que quedarán enterrados bajo su sombra de por vida. El roble plantado hoy es el primero de los muchos árboles que con el tiempo formarán el denominado Bosque de los Deseos.
La parcela destinada a albergar el nuevo centro escolar del Valle de Egüés será ocupada por un edificio que un futuro dará cabida a 500 alumnos navarros de todos los ciclos formativos, desde infantil a bachiller.









