Con una aportación de 5.000 euros para la adquisición de camas articuladas.Cristina Lezaun Navarro, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Norte, ha entregado la ayuda a Miguel Ángel de la Iglesia, director del centro, en un acto en el que también ha estado presente Mauro Gogorcena, presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lumbier, y Javier Abadía Jiménez, director de la oficina de CaixaBank en la localidad. Esta colaboración se enmarca en las actuaciones de Obra Social que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Navarra para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.
Pamplona/Iruña, 22 de junio
La Obra Social “la Caixa” ha renovado su apoyo a la residencia de ancianos San Isidro de Lumbier con una aportación de 5.000 euros destinada a la renovación del mobiliario geriátrico, concretamente a la adquisición de varias camas articuladas. Esta colaboración se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red de 163 oficinas de CaixaBank en Navarra para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.
Cristina Lezaun Navarro, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Norte, ha entregado la ayuda a Miguel Ángel de la Iglesia, director del centro, en un acto en el que también han estado presente Mauro Gogorcena, presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lumbier, y Javier Abadía Jiménez, director de la oficina de CaixaBank en la localidad.
El año pasado, la Obra Social “la Caixa” ya aprobó otra ayuda de 5.000 euros que se destinó a la compra de un sistema de esterilización de instrumental y productos sanitarios denominado autoclave y cuya adquisición era muy necesaria.
La Obra Social ”la Caixa” ha atendido esta nueva petición de los responsables de la residencia de adquirir varias camas articuladas al entender que era una acción prioritaria con el fin de mejorar la calidad de vida de los 119 usuarios del centro. La residencia cuenta con medio centenar de empleados y está gestionada por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lumbier.
Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 163 oficinas en toda Navarra. En 2016, esta Obra Social de CaixaBank apoyó 492 iniciativas sociales por un importe total de 1,6 millones de euros.








