Los mercados del Ensanche y Ermitagaña proponen para este sábado una mañana de vinos y pinchos con productos de temporada al precio de un euro
Pamplona, 20 de noviembre
Los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña ofrecen para este sábado 23 de noviembre un evento gastronómico, ‘Saborea el otoño’, en el que se podrá degustar al precio de un euros un vino y un pincho elaborado en el momento por conocidos cocineros navarros con productos de temporada. El dinero que se recaude se destinará a fines sociales, a través de las parroquias San Francisco Javier en el Ensanche y Santa María de Ermitagaña, a las que se donará el importe recaudado en forma de productos del mercado para su posterior reparto entre las familias necesitadas del barrio.
La actividad está prevista que comience a las 12 horas hasta agotar existencias y como muy tarde hasta las 14 horas. En total se van a repartir 450 pinchos, 150 en el mercado de Ermitagaña y 300 en el del Ensanche. En la elaboración de los pinchos participarán el cocinero y nutricionista, Juan Carlos Fernández, que estará en el mercado de Ermitagaña y Lorenzo Pedreño, cocinero del restaurante Bella Época, que acudirá al mercado del Ensanche.
‘Saborea el otoño’ es una iniciativa más de los mercados del Ensanche y Ermitagaña y del Ayuntamiento de Pamplona que busca potenciar la venta de productos y alimentos frescos y de calidad a buenos precios que se lleva a cabo en estos establecimiento. Esta actividad se incluye dentro del Plan de Márketing de los Mercados Municipales.









