Los Miura fueron los más rápidos en un encierro con peligro en la curva de Telefónica

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sin cornadas en el octavo y último encierro de la ganadería sevillana de Lora del Río, un clásico de los Sanfermines

Pamplona/Iruña, 14 de julio

Los toros de Miura cerraron los Sanfermines 2017 con el encierro más rápido, dejando el cronómetro en los 2´10" por delante de los Jandilla que había realizado la carrera hasta la Plaza de Toros en un tiempo de dos segundos mayor.

Ha sido una carrera muy limpia y sin grandes problemas hasta que al final los toros se han topado con los espectadores en la curva de Telefónica, y donde hemos visto a una persona volando por encima de los morlacos, y varios golpeados, aunque aparentemente sin corneados.

De momento, Cruz Roja se han realizado diez trasladados a centros de urgencias, salvo uno por una herida en el cuello cabelludo que además ha recibido un varetazo del animal, y todos por contusiones,  aunque bastante aparatosas, y la mayoría procedente de Telefónica, aunque hay un herido en la columna por pisotón que procede del tramo de Santo Domingo.

También este octavo encierro ha sido la despedida de los pastores \'Chichipán\' y \'Rastrojo\' que han recibido el reconocimiento de corredores, espectadores y de las autoridades municipales.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN