La Fundación Anafe para la inmigración de CCOO de Navarra impartirá formación gratuita durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Los cinco cursos serán sobre hostelería y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Pamplona-Iruña, 31 de julio de 2017
El centro de atención a la inmigración de CCOO de Navarra, Fundación Anafe, impartirá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre diversos planes de formación dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, a las que también tendrán acceso personas desempleadas.
Estas formaciones son gratuitas, financiadas por el Gobierno de Navarra, Servicio Navarro de Empleo–Nafar Lansare y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social–Servicio Público de Empleo Estatal, y abarcan dos sectores principales de actividad: la hostelería y la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Se trata de cinco cursos que se enmarcan en la convocatoria complementaria de subvenciones para la ejecución en 2017 de planes de formación, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, en el ámbito territorial exclusivo de la Comunidad Foral de Navarra.
En el ámbito de la hostelería se ofrecen tres cursos: “Coctelería y preparación de bebidas distintas a vinos” (80 horas, impartido por Carlos Rodríguez, campeón nacional de coctelería y Gin&Tonic); “Cocina de pintxos, tapas, canapés, sándwiches y platos combinados” (50 h, impartido por Iñaki Andradas, uno de los jóvenes cocineros con mayor proyección de Navarra); y por último, “Perfeccionamiento en vinos y cata, nivel Intermedio” (20 h, impartido por Carlos Rodríguez, sommellier de Primer y Segundo Grado).
En el ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales se ofrecerán dos cursos: “Atención higiénico-alimentaria a personas dependientes (70 h)” y “Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa a personas dependientes (130 h)”. Ambos serán impartidos por Rafael Cortijo, director de la Residencia de Ancianos “Santa Zita” de San Martín de Unx y de “José Ramón Zalduendo” de Caparroso.
Ya está abierto el plazo de inscripción para todos los cursos y las plazas son limitadas. Para informarte sobre los requisitos e inscribirte debes mandar la inscripción por mail a juanjog@anafe-cite.org junto con tu título de estudios terminados y copia de tu última nómina si te encuentras trabajando. También puedes presentar esta documentación personalmente en Fundación ANAFE Pamplona (avda. Marcelo Celayeta 75, nave A3, 2º -Edificio Matesa-). El horario de atención hasta el 8 de septiembre es de 8.30 a 15 h; y a partir de esa fecha de 8 a 14 h y de 15.30 a 18 h (viernes tarde cerrado). También puedes ampliar información en el teléfono 948 136 078 o en la página web www.anafe-cite.org.








