Intervendrá el historiador Aitor Pescador y un representante del Ayuntamiento de Pamplona y habrá un aperitivo popular, la actuación del Kantuz y la actuación del grupo de danzas Amaiur Taldea
Pamplona/Iruña, 2 de agosto
Miembros de la Fundación Orreaga han presentado este miércoles en rueda de prensa en Pamplona los actos conmemorativos de lo sucedido en Navarra en el año 778.
Primeramente el acto que en tendrá lugar el sábado en el Baluarte del Redín (junto al Mesón Caballo Blanco)donde se rememorará la destrucción de las Murallas de la ciudad con la muerte de parte de sus habitantes por parte de las tropas de Carlomagno a su vuelta de Zaragoza.
Intervendrán el historiador Aitor Pescador y un representante del Ayuntamiento de Pamplona y habrá un aperitivo popular, la actuación del Kantuz y la actuación del grupo de danzas Amaiur Taldea
Una semana más tarde los actos que se realizarán en Orreaga y alrededores, consistentes en una representación teatral, un concierto y una marcha montañera, así como un acto político en el alto de Ibañeta.
Actos conmemorativos de la Destrucción de las Murallas de Pamplona/Iruñea
PROGRAMA
Día 5 de Agosto
a las 12:00 horas en el Balurate del Redín
- Presentación del Acto con intervención del Presidente de Orreaga Fundazioa, Koldo Amatria.
- Kantuz a cargo del grupo de Orreaga-Kapare.
- Pregón del día a cargo del historiador Aitor Pescador.
- Actuación del grupo de danzas Amaiur Taldea.
- Kantuz a cargo del grupo de Orreaga-Kapare.
- Intervención de un miembro del Ayuntamiento de Pamplona/Iruñea.
- Aurresku y Ofrenda Floral.
- Aperitivo popular.
Día 14 de Agosto
20:30 concierto en Orreaga
21:30 Coronación de Eneko Aritza (Teatro)
Día 15 de Agosto
10:00. Marcha montañera desde Espinal/Auritzberri, visitando las ruinas de la antigua ciudad romana Iturissa recientemente descubierta, de la mano del arqueólogo Txoperena, miembro Aranzadi.
12:00. Acto de homenaje a los muertos en el 776 en Orreaga.
13:30. Acto político en el alto de Ibañeta.
15:00. Comida popular.








