La holandesa General Logistic Systems BV es una empresa de envíos que inició su actividad en 1999 y que en la actualidad opera en un total de 41 países. Concretamente en España, lleva a cabo transportes de paquetería estándar de alta calidad desde 2005, destacando por sus controles exhaustivos durante el recorrido del envío.
Desde ese año hasta ahora la compañía no ha hecho sino crecer, afianzándose como un proveedor de referencia y expandiéndose a través de la compra de otras empresas más pequeñas. Tal fue el caso de la adquisición de ASM en España o de Portal Express. Esta última operación fue anunciada el pasado mes de abril, y supuso un desembolso de 12,5 millones de euros por el 100% de las acciones de una compañía que opera en Estados Unidos.
No obstante, la expansión de GLS no es exclusivamente comercial, sino que va acompañada del esfuerzo por alcanzar una sostenibilidad social, económica y ecológica. De esta manera, en lo que a respeto del medioambiente se refiere, la compañía está reemplazando buena parte de su flota de vehículos por otros menos poco contaminantes. Asimismo, planifica informáticamente las rutas del transporte, con el doble objetivo de ahorrar tiempo y carburante durante los desplazamientos. Una preocupación que se extiende al diseño de sus construcciones, que integran materiales reciclables y sistemas de captación de energías renovables.
Por otro lado, la responsabilidad social de la empresa pasa por la convocatoria de cursos de formación dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, así como por el apoyo a proyectos: patrocinio de fundaciones, subvenciones a servicios educativos y sanitarios, o exención de coste de transporte para obras benéficas. En concreto, GLS es socio logístico de la Academia de Cine Europeo, del Festival de Cine de Europa central y oriental LET y del Premio Alemán del Cine, entre otras iniciativas.
Con todo, GLS se antoja una solución eficaz para aquellos envíos que no conllevan urgencia, pero para los que sí requerimos calidad y seguridad. Además, aunque el tiempo estimado de llegada suele oscilar entre los 4 y 5 días, existe un amplio abanico de servicios adaptados a las necesidades de los distintos clientes. Para decidir entre unos y otros, nada mejor que consultar los envíos GLS en la web de Packlink, una empresa que sugiere al usuario la mejor modalidad de envío tras la introducción de varios criterios: dimensiones del paquete, peso y dirección de origen y de entrega.
Tras este primer paso, el portal de Packlink recomendará una tipología de transporte, ya sea terrestre o aérea, nacional o internacional. En lo que a la entrega se refiere, el servicio GLS funciona puerta a puerta; aunque también cuenta con 27 delegaciones en la red española, las cuales funcionan como puntos de entrega y recogida.
Eso sí, al decidirnos por uno de los transportes GLS ofrecidos desde Packlink, hay que tener en cuenta que el paquete no puede superar los 50 Kg de peso, y que debe respetar las siguientes dimensiones máximas: 80 cm de ancho, 60 cm de alto, 200 cm de largo.








