La jornada rojilla ha comenzado con el homenaje a los fundadores del Club Atlético Osasuna y con la inauguración de una calle a nombre de uno de ellos, Eladio Cilveti. Después, la diversión ha presidido las actividades en la previa del encuentro ante el Almería
Pamplona/Iruña, 16 de septiembre de 2017
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, acompañados por la familia de Cilveti han asistido este sábado a la colocación de la placa de la calle que la ciudad ha dedicado a Eladio Cilveti, uno de los fundadores del C.A. Osasuna, en el entorno del estadio de El Sadar.
El Club Atlético Osasuna trasladó al Ayuntamiento la solicitud de la plataforma de socios Sadar Bizirik para dedicar a Eladio Cilveti (1898 – 1937) la calle que se encuentra justo en la trasera del estadio del Sadar. Se propuso el nombre “por haber sido uno de los fundadores de Osasuna y de los precursores de la denominación que mantiene este club”, según relata el club en su solicitud.
Esta acto del sábado se enmarca en una doble celebración. Por una parte, se cumple el 50º aniversario de la inauguración del estadio de El Sadar, cuya efeméride fue el pasado 2 de septiembre y para la que se han organizado diferentes actos durante todo el año.
Por otra parte, este sábado se ha celebrado el ‘Dia del osasunista’, una jornada rojilla y festiva que ha organizado la plataforma de socios y aficionados Sadar Bizirik, y que cuenta con la colaboración del Club.
La jornada ha proseguido con un ambiente de diversión y deporte. Se han desarrollado visitas guiadas a El Sadar, una txistorrada popular, una actuación del grupo Oberena Dantza Taldea, dibujos de murales en Graderío Sur, una exhibición de deporte rural, una paellada popular y, para los más pequeños, un espectáculo de payasos y castillos hinchables.
Durante la tarde, antes del encuentro, está prevista la actuación de los grupos musicales Motxila 21, Brigada Improductiva y Juantxo Skalari y la Rude Band.
Foto: Osasuna.es








