Apostando por energías renovables para calefacción y agua caliente. El aprovechamiento de los recursos naturales es una de las principales preocupaciones de algunos fabricantes.
Fabricantes como Panasonic, líder en sistemas de climatización, que presenta su nueva bomba de calor aire-agua Aquarea. Una opción más ventajosa que el uso de combustibles fósiles para conseguir el confort que toda vivienda o negocio necesita. Con la flexibilidad y el cuidado del medio ambiente como objetivo principal, la aerotermia se posiciona como uno de los sistemas más innovadores del momento. Además de ser más económico que otros sistemas.
Ahorro considerable en energía
Aquarea de Panasonic es un sistema revolucionario, ya que se vale del aire exterior para generar calor en su mayor parte. Esto logra un significativo ahorro energético porque más de las tres cuartas partes del calor que produce es gratuito. El consumo de electricidad es por tanto uno de los beneficios que ofrecen estas bombas aire-agua. Si a esto se le suma la posibilidad de incorporar otro tipo de fuentes de energía como los paneles solares, estaríamos hablando de un sistema que supone un consumo mínimo respecto a otros más convencionales, como el gasóleo o la calefacción alimentada por resistencias eléctricas.
Además de aprovechar la energía del aire exterior, Panasonic cuenta con un sistema Inverter, que optimiza la eficiencia de las bombas de calor. Con este se consigue una temperatura confortable en menos tiempo y esta se mantiene estable, sin picos de arranque y parada del compresor. En definitiva, este tipo de equipos son los más recomendables tanto para reducir el coste de la factura de la luz como para un mayor cuidado del medio ambiente, al consumir el mínimo de recursos y aprovechar elementos gratuitos y renovables.
Por qué una bomba de calor aire-agua
La bomba de calor calefaccion Aquarea aporta ventajas significativas, ya que se trata de una innovación en materia de energía. Su sistema de calefacción es ecológico, utilizando una fuente de energía completamente renovable y libre de contaminación, ya que es el propio aire que se obtiene del exterior el que se utiliza para calentar la vivienda y el agua de la red sanitaria.
Una bomba de calor aire agua es mucho más rentable que una caldera convencional, que se alimenta con combustible fósil, fuente no renovable y que produce emisiones contaminantes a la atmósfera.
El ahorro monetario es significativo, ya que no solo reduce el coste de consumo, sino también los costes de mantenimiento de equipos. Además, se puede integrar fácilmente en otros sistemas, lo cual favorece la reconversión de la calefacción residencial en un método más efectivo y verde.
Información de interés sobre la aerotermia
La aerotermia se está imponiendo como el sistema de calefacción y ACS más eficaz, económico y ecológico que se puede encontrar. Al ser un sistema sostenible y renovable, la huella de impacto en el medio ambiente es prácticamente inexistente. Además, a diferencia de la energía solar o la eólica, la aerotermia no depende de la época del año o el momento del día. De hecho, se puede generar energía de día o de noche, en época de frío o con el calor más intenso. Por ello, es muy recomendable en lugares en los que la climatología es muy cambiante y no hay una fuente concreta de energía renovable que sea muy eficaz. Incluso en temperaturas extremas de 20 grados bajo cero, el sistema Aquarea puede producir calor extraído del aire exterior.
La aerotermia no necesita salidas de humo o conductos para la evacuación, ya que no emite ningún tipo de residuo. Por estos y otros beneficios, las bombas de calor aire-agua Aquarea son la mejor opción, tanto para instalaciones nuevas como para renovar calderas antiguas.








