Debate sobre la religión en el mundo de hoy, dentro del aula del pensamiento

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este aula surge gracias a la colaboración de Fundación Caja Navarra y ANAFIE, Asociación Navarra de Filosofía / Nafarroako Filosofia Elkartea. Se desarrollarán dos citas este trimestre en las que se abordarán los siguientes temas: ‘¿Tiene sentido la religión en el mundo de hoy?’ y ‘Pensar el propio tiempo. Las ideas, ¿mueven el mundo?’.

Pamplona/Iruña, 24 de octubre de 2017

Fundación Caja Navarra y ANAFIE, Asociación Navarra de Filosofía / Nafarroako Filosofia Elkartea, organizan ‘El Aula del pensamiento’, un espacio de debate en el que se abordan temas de actualidad desde un punto de vista filosófico. Las sesiones están abiertas a cualquier persona interesada y son coordinadas por miembros de ANAFIE y docentes de filosofía.

La primera cita de este otoño es este miércoles 25 de octubre, a las 19.30 horas, en el centro socio-cultural de Fundación Caja Navarra y se debatirá sobre ‘¿Tiene sentido la religión en el mundo de hoy?’. La siguiente cita será el 14 de noviembre con una mesa redonda bajo el título ‘Pensar el propio tiempo. Las ideas, ¿mueven el mundo?’, para celebrar el Día Mundial de la Filosofía.

¿Tiene sentido la religión en el mundo de hoy?

Coordina la sesión Mikel Aramburu Zudaire, docente de Filosofía y miembro de ANAFIE.

El hecho religioso y las religiones siguen presentes en nuestras vidas, más o menos cercanamente, y no siempre como factor de convivencia, aunque toda experiencia espiritual, en origen, dice nacer para promover la paz y la compasión. Se tratará en esta sesión de reflexionar, con mirada filosófica, sobre este complejo fenómeno de la búsqueda de la trascendencia y se debatirá si tiene aún sentido en el mundo actual.

Acceso

Para asistir a esta actividad es necesario retirar la correspondiente invitación desde una hora antes del comienzo de la misma.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN