La calle Estafeta o la Plaza de Toros, en la edición especial \'Navarra\' del popular juego Monopoly

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La selva de Irati, el Palacio Real de Olite, la Colegiata Santa María de Orreaga, el Monasterio de Leyre o el Baluarte de Pamplona son algunos de los atractivos turísticos navarros representados en el tablero. Coincidiendo con el lanzamiento de la edición bilingüe de la Comunidad Foral, Mr. Monopoly, personaje icono de este juego, realizará este sábado, 11 de noviembre un tour por los rincones más emblemáticos de Tudela, Olite y Pamplona

Pamplona, 10 de noviembre de 2017

La belleza histórica de Navarra y sus innumerables atractivos turísticos han logrado que la Comunidad Foral

se sume al elenco de regiones y ciudades que han dado vida a los tableros del inolvidable Monopoly. La empresa creadora del juego, Eleven Force, ha decidido llevar al mítico tablero los más emblemáticos rincones de Navarra. Se trata de una edición especial, bilingüe en castellano y euskera.

La Comunidad Foral posee gran cantidad de símbolos e iconos que la hacen reconocible en un tablero de juego, como el impresionante paraje natural que forman las Bárdenas Reales, al sureste de Navarra, la selva de Irati o las cuevas de Urzadubi-Urdax. Según los expertos y estrategas, tendrá un alto contenido y atractivo visual para los jugadores.

Desde la estatua de Ernest Hemingway en la plaza de toros hasta el Palacio Real de Olite, pasando por la Colegiata Santa María de Orreaga, serán muchos los puntos de Navarra donde divertirse con amigos y familiares; como el Monsaterio de Leyre, el Baluarte, o el propio Camino de Santiago.

Eleven Force también ha tenido en cuenta otros aspectos de la cultura navarra para realizar el juego al reflejar sus deliciosos espárragos y vinos, las sabrosas tortas de Txantxigorri, la popular canción \'Pobre de mí\' o los Zanpantzar. Por supuesto tienen también reservado su espacio eventos como el txupinazo, los encierros y la tradicional \'Javierada\'.

EL TOUR DE MR. MONOPOLY

Coincidiendo con el lanzamiento de la edición de Navarra, Mr. Monopoly realizará un tour este sábado 11 de noviembre por Tudela, Olite y Pamplona, donde recorrerá los atractivos turísticos representados en el tablero. Será un momento perfecto para fotografiarse junto a este personaje, icono y seña de identidad del juego. Además, quienes se hagan una foto con Mr. Monopoly y la compartan en Facebook entrarán en el sorteo de varios juegos: www.facebook.com/MonopolyNavarra

Mr. Monopoly llegará el sábado a las 10.00 a Tudela y media hora después saldrá hacia Olite, localidad en la que estará entre las 11.15 y las 11.30 aproximadamente. Sobre las 12.10 llegará a Pamplona, donde permanecerá hasta las 18.30 recorriendo los rincones más emblemáticos de la capital navarra, como la Estatua de Hemingway, la calle Estafeta, la imagen de San Fermín en la cuesta de Santo Domingo, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Castillo y el Estadio El Sadar. Después acudirá al frontón Labrit, el Baluarte, el parque La Taconera, el monumento al

encierro, el paseo Sarasate, la calle Zapatería, la Ciudadela, el Fuerte de San Cristóbal y el puente sobre el río Arga.

Además, visitará varias tiendas donde se venderá Monopoly Navarra (Elkar, Rivero, Librería Idazti, Regalos Gil, Leclerc Pamplona, Bambola, Gonlez, Eregui y Murazpi). Durante su ruta, Mr. Monopoly se fundirá con las costumbres navarras y probará los espárragos, saboreará los vinos de la zona, irá de pintxos, entonará el \'Pobre de mí\', se vestirá con la camiseta de Osasuna, se pondrá el pañuelo rojo y degustará los churros de la Mañueta, entre otras muchas actividades.

MONOPOLY, UN CLÁSICO QUE SIGUE DE MODA

El Monopoly es el juego más vendido, y jugado, de las últimas décadas y ha formado parte de la vida de varias generaciones. Es un juego de mesa para negociar y ganar. Construyendo patrimonio, el objetivo es conseguir el máximo de propiedades en un emocionante duelo con los compañeros de mesa. Hablamos de auténticos profesionales del negocio inmobiliario.

El primer Monopoly se lanzó en 1935 y es uno de los juegos de mesa más conocidos y vendidos de la historia.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN