La sesión tendrá lugar en Civivox San Jorge, a las 18 horas, con entrada libre
Pamplona, 9 de diciembre
La escuela de madres y padres que organiza cada trimestre la red Civivox concluye el año con una conferencia titulada ‘Cuentos para la vida: narrar en familia’. Tendrá lugar este martes, a las 18 horas en Civivox San Jorge. La entrada es libre hasta completar el aforo previsto y la actividad está adaptada para personas con discapacidad auditiva gracias a la asociación Eunate.
La sesión la impartirá el pedagogo, orientador familiar y de pareja, Blas Campos Hernández. En ella, se hablará de los cuentos, de esas historias que todas las culturas tienen y que se asocian a una moraleja o a una enseñanza dirigida en su mayor parte a los más pequeños. Los cuentos tienen también una utilidad para la educación familiar. Por ello, durante la charla, se abordará cómo utilizarlos en el día a día como un recurso accesible, creativo, humilde, hermoso y de eficacia probada para comprender la naturaleza humana, los dilemas y los conflictos cotidianos o para afrontar las incertidumbres y las sorpresas que depara la vida. La conferencia tratará del sentido y la utilidad de los cuentos para la infancia y todas las personas, sobre la lectura de regazo y sobre la voz, la palabra y el lenguaje. Se ofrecerán además pautas para narrar en casa.
Este trimestre de la escuela de madres y padres lo han conformado cinco conferencias que han analizado la educación, las emociones, la autoestima, la autonomía escolar, la fantasía y también el juego en la infancia. Estas charlas se han completado con dos cursos titulados ‘Autoestima y motivación en la familia’ y ‘Te digo NO, porque te quiero. Límites y normas’.
ESCUELA DE MADRES Y PADRES. CONFERENCIA
• Título: ‘Cuentos para la vida: narrar en familia’
• Día y hora: martes 10 de diciembre, 18 horas
• Lugar: Civivox San Jorge
• Ponente: pedagogo, orientador familiar y de pareja, Blas Campos Hernández
• Entrada: libre, hasta completar el aforo. Actividad adaptada a personas con discapacidad auditiva gracias a la asociación Eunate








