Cómo escoger el mejor servicio de alojamiento online, evaluando las mejoras en cuanto a la calidad y características que ofrezca cada empresa en concreto
A la hora de iniciar cualquier proyecto en la red, deberemos asentar bien las bases del mismo, y este proceso pasa por potenciar precisamente los servicios básicos que dan vida a tu web. Uno de ellos, es el servicio de hosting escogido, y que no solamente implica un plan de alojamiento peor o mejor, tal y como veremos a continuación.
¿Cómo escoger el mejor servicio de hosting?
Existen una gran variedad de empresas que están en activo en la actualidad, y entre las cuales deberás de escoger un tipo de servicio u otro. Por suerte, podrás encontrar ayuda en los comparadores de hosting activos de la red para seleccionar así el mejor servidor web posible para tu proyecto. Para ello, nuestra recomendación personal es utilizar la comparativa de Hostcupon, ya que evalúan una amplia variedad de empresas, dándoles una nota concreta a cada una de ellas en base a la calidad de su servidor, y amplían la información al respecto sobre sus características más relevantes en la descripción de cada una de ellas.
Además, y por si todo esto fuera poco, tendrás un cupón descuento extra para cada una de ellas, por lo que además de ayudarte a escoger el mejor servicio de hosting, conseguirás ahorrar.
Aprovecha los conocimientos de los analistas expertos en servidores web y contrata a la empresa que mejores características ofrezca en términos generales, y no solamente enfocándote en el tipo de plan de alojamiento que necesites y en el precio, ya que el hosting influye en gran cantidad de sectores donde necesitarás un mínimo de garantías y de calidad. Uno de dichos medios es el posicionamiento web.
Factores SEO en los que influye el hosting de tu página web.
Aunque no lo parezca, el servidor donde alojar tu página web también influye, y mucho, en el posicionamiento online de la misma, el cual es un factor determinante a la hora de gestionar un proyecto más o menos exitoso en internet. A continuación, te mostramos todos y cada uno de los puntos sobre los que incide en el mundo del SEO un servidor web, para que así puedas evaluar qué tipo de servicio te conviene más en conjunto con el comparador de hosting anteriormente mencionado, Hostcupon.
Velocidad de carga de la web: Este punto no solamente es esencial de cara al SEO, sino también en otros ámbitos como la monetización con Adwords, etc. Sin embargo, dentro del ámbito del posicionamiento online mejora el nivel de indexación, mejorando la rapidez con la que pasa el robot de Google por las páginas dentro de nuestro proyecto, análizándolas, y el nivel de actividad con la que lee las long tails. Esto, a su vez, conseguirá aumentar el CTR global de nuestro dominio y por lo tanto posicionar mucho mejor en términos generales la página web en cuestión, siendo por tanto los valores de carga uno de los elementos en los que más incide el algoritmo de Google a la hora de evaluar de forma más o menos positiva una web.
Ubicación del servidor web: A la hora del posicionamiento online, es mejor contar con un alojamiento ubicado lo más cercano posible a la región en la que buscas posicionar tu proyecto online, inclusive (y de ser posible) en la misma región. Un alojamiento ubicado en un punto neutro es también muy efectivo para proyectos de gran envergadura que no solamente se centran en una sola región.
Servicio de calidad y sin caídas (downtime): El que tu página web sufra caídas influye a niveles de posicionamiento más de lo que a priori pudieras pensar, y ni siquiera necesariamente debe de ser porque justamente coincida con que pase el robot de Google en dicho momento, ya que el buscador se da cuenta de todas y cada una de las caídas de tu página web sin necesidad de ello.
Además, con la caída del servidor web son más que evidentes las pérdidas a nivel de tráfico a tu portal en internet, con las inevitables consecuencias a nivel de posicionamiento que ello provoca. Si la caída es leve, y se remedia al poco tiempo, las consecuencias serán casi imperceptibles, pero la reiteración puede causar estragos en el posicionamiento SEO de tu web.








