Como es habitual, la Cabalgata del Olentzero podrá seguirse también en esta ocasión a través de una ventana instalada en el primer diario digital de la Comarca, Pamplona Actual.
Pamplona/Iruña, 21 de diciembre
Un año más Festaro retransmitirá en directo y por primera vez en la historia con varios puntos de directo de la Cabalgata del Olentzero de Pamplona. El Olentzero de Pamplona 2017 se podrá ver en Festaro.es, festaro.eus y youtube.com/festaro en vivo y en directo, una opción que de nuevo también podrá seguirse también en esta ocasión a través de una ventana instalada en el primer diario digital de la Comarca, Pamplona Actual.
La emisión del Olentzero será a partir de las seis y cuarto de la tarde, y se realizará desde Txirrintxa en la esquina de Estafeta. En Nochebuena se usará el hashtag en Twitter #olentzerofestaro.
Además, Festaro prestará cobertura especial a todos los eventos relacionados con el Olentzero como la entrega del premio Txondorra Carbón Vegetal que reconocerá a entidades que hayan contribuido en la labor de estudiar y difundir la cultura popular tradicional y que será entregado el día antes de Nochebuena en el Ayuntamiento de Pamplona.
También Festaro grabará la fiesta ‘Olentzero Badator’, presentada por Julian Ianzi en Geltoki.
Pero además en Nochebuena, a partir de las diez de la noche Festaro emitirá, la gala Negua Kantuz que tuvo lugar este pasado domingo en Baluarte y donde participaron cientos de niños y niñas cantando, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Amigos del Olentzero. Coros y la música en directo han sido los verdaderos protagonistas de este espectáculo, ofreciendo una deliciosa oportunidad de zambullirse en melodías y canciones tradicionales vascas.
Para despedir el año 2017 como se merece, Festaro ha tirado la casa por la ventana y ha preparado una gala especial titulada ‘Agur 2017!’ presentada por Mikel Izura donde intervienen artistas de la talla de Kepa Junkera o el Coro Paz de Ciganda. Esta gala ‘Agur 2017!” se emitirá el sábado, 30 de diciembre, a las diez de la noche.








