A Baluarte regresa con dos de sus obras originales, cuyo protagonista es el popular Gorgorito, un niño de 7 años, sencillo e inteligente, que siempre defiende a sus amigos del Ogro, la Bruja o el malo de turno
Pamplona/Iruña, 2 de enero de 2018
Gorgorito está de nuevo en Pamplona tras su visita todos los años en Sanfermines, ahora de la mano de la fundación Baluarte, y con dos espectáculos navideños en doble función, este martes 2 de enero y el miércoles, 3 de enero.
La compañía familiar de títeres y marionetas Maese Villarejo celebró el pasado 2012 sesenta años acercando al público infantil y también adulto las aventuras de Gorgorito. A Baluarte regresa con dos de sus obras originales, cuyo protagonista es el popular Gorgorito, un niño de 7 años, sencillo e inteligente, que siempre defiende a sus amigos del Ogro, la Bruja o el malo de turno. Sin embargo, Gorgorito no podrá conseguirlo sin la ayuda de los niños espectadores, que tendrán un papel fundamental interactuando en directo con los personajes de los cuentos.
El martes se representa \'Gorgorito en el rescate de los camellos reales\', con doble función a las 16.45 y 18.30 horas, y el miércoles, será el turno de \'Gorgorito contra los fantasmas\', a la misma hora.
\'Gorgorito en el rescate de los camellos reales\'
La Bruja Ciriaca y el Ogro Dientes Largos roban los camellos de los Reyes Magos para quedarse con todos los regalos e impedir que los Reyes repartan los juguetes a los niños. Melchor, Gaspar y Baltasar buscarán a Gorgorito para pedirle que recupere sus camellos antes de la Cabalgata. Gorgorito irá a la cueva de la Bruja Ciriaca, donde están escondidos los camellos reales pero la Bruja le estará esperando. Gorgorito se tendrá que enfrentar a la peor trampa que la Bruja Ciriaca le haya preparado nunca.
\'Gorgorito contra los fantasmas\'
La tía Clotilde ha heredado un castillo antiguo y se va con su sobrina Rosalinda para conocerlo. Pero el cartero, que es malo y ambicioso, cree que el castillo debe estar lleno de tesoros ocultos y decide pedir ayuda a su amiga la Bruja Ciriaca para seguir a la tía y robar todos los tesoros del castillo. Sin embargo, Gorgorito tambien irá al castillo a ayudar a Rosalinda y evitar que el cartero y la bruja consigan su propósito. ¡Pero al llegar al castillo descubren que está lleno de fantasmas!







