Crisis en Podemos Navarra: la formación morada suspende de militancia a su ex secretaria general Laura Pérez

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

 La dirección de Podemos pide a Laura Pérez que abandone el Parlamento

Pamplona/Iruña, 19 de enero de 2018

La dirección de Podemos Ahal Dugu ha anunciado este viernes la suspensión \'cautelar\' de la que hasta hace pocos meses fuera la secretaria general de la formación Laura Pérez a la que además  han pedido que abandone el cargo en el Parlamento de Navarra. Según han explicado, ha sido la Comisión de Garantías Democráticas de Navarra, el organismo que ha tomado la decisión "dentro de sus facultades".

Así, según indican, "el motivo que ha dado pie a que el Consejo de Coordinación solicite iniciar un expediente a la Comisión de Garantías Democráticas de Navarra ha sido el detectar diversas actuaciones realizadas por Laura Pérez Ruano a lo largo del último año, susceptibles de infringir gravemente el código ético de Podemos".

"De esta manera el Consejo de Coordinación se ha visto obligado a solicitar la apertura de un expediente ante la Comisión de Garantías Democráticas de Navarra al observarse posibles irregularidades en el ejercicio de sus funciones como cargo electo" han indicado desde Podemos sin abundar en qué irregularidades son las cometidas.

"Laura Pérez debería asumir las responsabilidades y las consecuencias de sus actuaciones, y por coherencia con los principios éticos y políticos de Podemos, entregar el acta de parlamentaria para dejar a paso a otras personas, si se confirma esta medida de forma definitiva", han asegurado..

La formación morada apunta que "desde que hemos llegado a las instituciones hay personas del partido que ocupan cargos públicos en representación de Podemos que, desgraciadamente, han olvidado esos principios éticos fundamentales y los vulneran gravemente, manchando el buen nombre y la imagen de Podemos y restando credibilidad al proyecto político".

"Desde Podemos no se pueden aceptar ese tipo de comportamientos. Por simple coherencia, no podemos exigir a los demás lo que no cumplimos nosotros y nosotras. Debemos ser ejemplares para poder exigir al resto", han afirmado desde la formación morada que .

"Podemos nació de la ciudadanía para la ciudadanía y no como instrumento de los intereses particulares de nadie. En último término ese tipo de comportamientos no solo debilita el proyecto político sino que también va en contra del cambio político que se inició en Navarra en 2015 basado en unos principios éticos rectores de la vida política y pública, y en la regeneración democrática de las instituciones para que el cambio valga la pena y sea real", finalizan.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN