La Asociación de Inmobiliarias de Navarra, AINA, cuenta ya con cerca del 40% de la oferta inmobiliaria de la Comunidad Foral

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras la celebración a finales de 2017 del 10º aniversario de su fundación, la Asociación afronta con ilusión una nueva etapa

Pamplona/Iruña, 1 de febrero de 2018

Entre sus proyectos para los próximos meses están: La puesta en marcha de un nuevo portal inmobiliario propio y totalmente a medida con el que prestar mejor servicio; la consolidación y ampliación de su programa formativo; mejorar su comunicación y cercanía con los medios de comunicación, organismos públicos y ciudadanía; y continuar promoviendo una cultura inmobiliaria basada en la profesionalidad y el compromiso.

En estos últimos aspectos, cabe destacar el importante avance logrado recientemente, con la aprobación por parte del Parlamento de Navarra de la enmienda para la “Creación del Registro de Agentes Inmobiliarios de Navarra”, un proyecto en el que AINA se ha implicado especialmente en los últimos años.

En la actualidad, AINA está formada por 28 inmobiliarias de Navarra y cuenta con la mayor oferta inmobiliaria de Navarra, aglutinando cerca del 40% de los inmuebles disponibles en Pamplona y Comarca. Dentro de sus actividades, además de ser un agente clave en la defensa de los intereses del sector en la Comunidad Foral, cuenta con una publicación propia de la que se distribuyen 25.000 ejemplares en más de 35 puntos de Navarra.

También acomete un programa de formación específico para sus asociados, en el que cuentan con expertos de diferentes áreas de la actividad inmobiliaria, tratándose a menudo temas de máxima actualidad legal o fiscal.

Orígenes

En 2007, un año clave en el sector inmobiliario estatal, surgió AINA. En pleno inicio de la terrible crisis por la que ha pasado el sector, un grupo de profesionales que operaban en Pamplona y su comarca, decidieron aunar fuerzas y apostar por la colaboración y la profesionalización. Así nació

AINA, una asociación sin ánimo de lucro guiada por un código deontológico que regula su funcionamiento, su actitud y su responsabilidad dentro de sus empresas y de la propia asociación, mirando siempre por los derechos del consumidor.

Su pilar fundamental es la colaboración entre profesionales, basada en unos protocolos de trabajo que tienen siempre en cuenta que cada oficina es de propiedad y gestión independiente.

Desde entonces, han transcurrido diez años en los que la Asociación ha seguido trabajando y creciendo en asociados, volumen de gestiones inmobiliarias realizadas y en prestigio entre la población.

Operativa

Siguiendo con su filosofía de cooperación, la creación de AINA ha supuesto grandes ventajas para los asociados y para los clientes, lo cual ha sido clave para salir fortalecidos de los años más difíciles de la historia del mercado inmobiliario.

La cooperación entre agencias supone un valor añadido al servicio que se presta al cliente propietario, ya que éste acudirá a su inmobiliaria de confianza miembro de AINA y acordará las condiciones para la venta o alquiler de su inmueble, pero se beneficiará de la capacidad comercial de toda la red de inmobiliarias de la Asociación.

Asimismo, el cliente que quiera comprar o arrendar, sólo tendrá que acercarse a una de las oficinas asociadas para poder tener información de todo el producto disponible en la asociación de la manera más rápida, cómoda y fácil.

Por su parte, las agencias que formen parte de AINA, pueden trabajar con una cartera de inmuebles mayor, ya que todos ellos la comparten mediante un programa de gestión común. Todas las propiedades de la bolsa común mantienen los mismos precios y condiciones lo que supone una mayor transparencia del mercado inmobiliario que favorece siempre al consumidor.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN