El curso comienza el próximo lunes 5 de marzo y termina antes de Semana Santa
Pamplona/Iruña, 25 de febrero de 2018
Recientemente el Gobierno de Navarra ha decretado la obligatoriedad de que todas las instalaciones deportivas o similares con un aforo igual o superior a 700 personas cuenten con un aparato desfibrilador. Pues bien, para manejar estos aparatos se necesitan personas formadas. Ahora puedes abrirte puertas en el mercado laboral trabajando en piscinas cubiertas o complejos deportivos a partir de ya mismo dado que desde el Centro Médico Pamplona se ha organizado un nuevo curso de socorrismo de piscinas, soporte vital básico y manejo de desfibriladores. Será del 5 al 23 de marzo de lunes a viernes, en horario de tardes.
En total son 60 horas: 30 teóricas y 30 de prácticas acuáticas, en horario intensivo por las tardes (de cuatro de la tarde a ocho), y de lunes a viernes. Se imparte en el Complejo Mendikur de Orkoien.
La finalidad de este curso, que tiene plazas limitadas, es capacitar a los alumnos para ser futuros socorristas y que puedan trabajar como tales en Navarra y está impartido en Pamplona por instructores en SVA acreditados por la SEMICYUC con amplia experiencia docente.
Si estás interesado puedes pasarte por el Centro Médico Pamplona situado en la calle Abejeras 37, Bajo de Pamplona. Tels.: 948 233 101 ó 616 808 845 o bien informarte en el correo info@centromedicopamplona.com
Centro Médico Pamplona está homologado por el departamento de salud del Gobierno de Navarra para la importación de estos cursos que están dirigidos a personal civil, así como monitores deportivos, vigilantes de seguridad, entre otros.
Finalizando satisfactoriamente el curso se obtiene además del título de socorrista, el titulo de manejo de desfibriladores del departamento de Salud del Gobierno de Navarra.
El curso permite a los alumnos desarrollar los conocimientos básicos, actitudes y habilidades necesarias para desarrollar las funciones de salvamento y socorrismo en piscinas, como son el reconocimiento de la naturaleza del accidentado, evaluar su gravedad, procurarle el soporte vital oportuno, procurar su estabilización hasta que llegue el soporte sanitario, la gestión de la asistencia (aviso y llegada), diferenciando las funciones del socorrista en piscinas de las que son propias del personal sanitario.








