Llevan un año sin cobrar
Pamplona-Iruña, 15 de enero de 2019
Los trabajadores y trabajadoras de Triman Minerals se han concentrado este martes en Pamplona para protestar por su situación, ya que llevan un año sin cobrar.
En un comunicado han denunciado el "desamparo y el olvido" que sufren por parte de la "justicia, las instituciones y la administración concursal" . Así lamentan que "los únicos culpables de nuestra situación son la dirección de TRIMAN MINERALS SAU, SAHER 2000 SL y MONCAYO REAL ESTATE SLU. Esta ultima sociedad es una sociedad limitada unipersonal cuyo administrador único es José Luis San Segundo Pérez".
"Este es un entramado de empresas cuyo único objetivo es evadir el pago de la deuda que han generado y en época de vacas gordas llevarse todas las ganancias. Hoy este grupo de empresas sirve para evitar pagarnos las mas de 12 nominas que nos debe a cada trabajador", han criticado.
Además insisten en que este mismo martes han tenido conocimiento de un auto del juzgado de lo mercantil en el que desestiman su recurso de amparo solicitando declaración de grupo patológico laboral.
"No esperábamos nada de este edificio que tenemos aquí atrás, nuevamente la justicia como lo hizo en el lugar se dictó sentencia en el caso de La Manada a vuelto a perjudicar a las víctimas. Las víctimas en este caso somos los acreedores, los trabajadores y trabajadoras a los que se nos ha robado un año de vida", han lamentado.
Ayudas de Sodena y administración concursal
En este ámbito han aprovechado para "denunciar la actitud de la Administracion Concursal Moore Stephens que si bien nos facilitan la información que solicitamos creemos que nos están haciendo un seguimiento adecuado del concurso". "Un claro ejemplo es el descontrol existente con las existencias de la empresa, cuestión que mas de una vez hemos alertado a dicha administración. Les exigimos que no se plieguen ante los intereses de la empresa", indican
Del mismo modo han exigido a Sodena que "se sitúe del lado de la plantilla con el objetivo de evitar el fraude que quiere hacer la empresa" y apuntan que han visto " recientemente la contundencia con la que el gobierno de Navarra actuó la semana pasada en defensa de derecho a trabajo". "Es hora que haga lo mismo con Sodena y utilice toda la fuerza de la que dispone para agilizar y solucionar nuestra situación".
"Los próximos días analizaremos el auto y decidiremos los pasos a dar. En 2013 vimos como en el caso INASA sucedia algo parecido y se protegían los intereses de los grandes frente al interés general y nuevamente hoy se nos da un revés. La semana pasada vimos apalear trabajadores y trabajadoras en Peralta. Y en todo este proceso no hemos visto actuar a a la administración en favor del derecho a cobrar nuestra deuda y a trabajar", han finalizado.









