El comité de empresa de Faurecia presentará un plan de viabilidad para intentar negociar con la multinacional

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los trabajadores de Faurecia proseguirán durante esa semana con la huelga indefinida y llevarán a cabo una serie de movilizaciones

Pamplona, 23 de febrero

El comité de empresa de Faurecia de Burlada está elaborando un plan de viabilidad que incluye prejubilaciones, recolocaciones en otras plantas de la firma e incluso salidas incentivadas para evitar el inminente cierre de la planta donde trabajan 190 personas.

Este lunes ha tenido lugar una reunión entre los abogados y el comité de empresa, tras lo cual se ha celebrado una asamblea de trabajadores para dar cuenta de lo acontecido.

En la asamblea se ha acordado que de momento los trabajadores seguirán de huelga, con un calendario de movilizaciones para esta semana, y que el jueves habrá una nueva reunión con los abogados.

En cuanto al plan de viabilidad, todavía faltan flecos por concretar, y deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores previo a su presentación a la dirección de la multinacional.

Los trabajadores de Faurecia no pierden la esperanza de que si el comité presenta un buen plan de viabilidad que pueda interesarle a la empresa, ésta podría sentarse a hablar y reconsiderar la decisión ya tomada del cierre inminente de la fábrica de Burlada.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN