El acto está programado dentro de las actividades del 75 aniversario. En concreto esta actuación se ofrecerá con motivo de la exposición que ha preparado Oberena en la Ciudadela
Pamplona, 18 de junio
Íntima. Especial. Así será la actuación que Oberena dantza taldea ofrecerá el sábado por la noche. Será en la Ciudadela y comenzará a las 22:00. Será también una forma de darle la bienvenida al verano, una noche mágica.
Así, la noche del 20 de junio, se convertirá en 23 de junio, y la temática de la actuación será San Juan. El público compondrá una soka enorme para moverse de un txoko a otro de la Ciudadela, donde se interpretarán diferentes números. Como no podía ser de otra manera, al final habrá fuego.
Antes de comenzar el público deberá de dirigirse a la Puerta del Socorro (la que está viniendo de la Vuelta del Castillo). Pasado el túnel tendrán que esperar en el túnel y se les dará las indicaciones pertinentes.
Unidas a la soka, las personas congregadas acudirán a la plaza junto al baluarte Santa María. Tras disfrutar de algunas danzas, seguirán hacia el Horno de la Ciudadela, parando en medio de la plaza. La txalaparta y el cuerno les llamará para que acudan al tercer punto y en la fachada de la sala de Mixtos se proyectarán las siluetas de los dantzaris.
El recorrido finalizará en la zona de hierba donde estaba el baluarte de San Antón y el espectáculo culminará bailando entorno al fuego.
Este acto está programado dentro de las actividades del 75 aniversario. En concreto esta actuación se ofrecerá con motivo de la exposición que ha preparado Oberena en la Ciudadela.








