El Consejo Ciudadano (CCN) de Podemos Navarra celebró este viernes una nueva sesión con la novedad de la presencia en el mismo de los cargos públicos de la formación.
El objetivo de esta participación, según ha señalado la coordinadora general de la formación morada, Begoña Alfaro, es doble, "por un lado, se propicia la rendición de cuentas al máximo órgano representativo de la Asamblea; y por otro, se favorece una mejor coordinación del trabajo del partido, tanto orgánico como en las instituciones".
En primer lugar, las diferentes secretarías y áreas presentaron ante el Consejo Ciudadano el plan de acción para los próximos meses, así como el trabajo realizado hasta el momento en cuestión de acercamiento con otras fuerzas políticas, sociedad civil, reuniones con departamentos y avance en otras actividades organizativas y sectoriales del partido.
Fruto del trabajo realizado, se activarán tres nuevos círculos en los próximos días, ha explicado la formación morada en un comunicado.
Según ha explicado, en la reunión expusieron el trabajo desarrollado y participaron también, con voz pero sin voto, los diferentes cargos públicos que pudieron asistir a la convocatoria, como el consejero Eduardo Santos, el director general Rafael Sainz de Rozas, la directora gerente del INAI, Eva Istúriz, el parlamentario Mikel Buil, y el concejal de Barañáin Txuma Huarte.

Además, la directora general Patricia Ruiz de Irizar y la edil de Burlada Lourdes Lozada, que forman parte del CCN como representantes de los círculos, realizaron también la rendición de cuentas en el ámbito de sus competencias institucionales.
Esta presencia de los cargos públicos en el CCN, ha destacado Begoña Alfaro, "da cumplimiento al mandato de la Asamblea Ciudadana, que aprobó mayoritariamente el documento organizativo que la recogía".
"Es también expresión de la voluntad de Podemos de seguir siendo partido y no sólo partido de Gobierno; de enlazar lo orgánico con lo institucional en el órgano de representación de las bases; es, en definitiva, una metáfora de cómo entendemos la acción política, desde abajo hasta arriba", ha resaltado.
EP








