Últimas noticias

Pedro Echenique ofrece este martes una conferencia en ‘Encuentros Civican’

La cita es este martes 14 de febrero, a las 19.30 horas, en el auditorio del centro socio-cultural de Fundación Caja Navarra. Pedro Miguel Echenique, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, planteará como la ciencia es económicamente decisiva y culturalmente crucial en los países del S. XXI

Pamplona/Iruña, 13 de febrero de 2017

Pedro Miguel Echenique, Catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y presidente del Donostia International Physics Center (DIPC) protagoniza una nueva cita de ‘Encuentros Civican’ este martes 14 de febrero, a las 19.30 horas.

‘Encuentros Civican’ se presenta como un espacio en el que distintos protagonistas del ámbito científico, social y cultural departen con el público en torno a sus conocimientos y vivencias, sus intereses e inquietudes, a través de un diálogo directo y cercano.

Pedro Miguel Echenique ofrecerá la conferencia que lleva el título ‘Ciencia. Economía. Cultura. La riqueza de las nociones’.

La cultura del siglo XXI será una cultura científico-tecnológica y solo aquellos países que sean conscientes de ello serán protagonistas de su futuro. La ciencia es económicamente decisiva, culturalmente crucial y además, es estéticamente e intelectualmente bella. Más importante y sobre todo más rentable que fijar objetivos a la ciencia, es crear una atmósfera, un caldo de cultivo donde la creatividad pueda florecer.

Pedro Miguel Echenique nació en Isaba (1950). Es Catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y presidente del Donostia International Physics Center (DIPC). Es doctor por las Universidades de Cambridge y Autónoma de Barcelona, y licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra. Premio Príncipe de Viana de la Cultura, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Premio Max Planck de Física y Premio Nacional Blas Cabrera de Ciencias Físicas, entre otros.

Es miembro de la Real Academia de Ciencias Española y de la Académie Royale de Belgique. Doctor honoris causa por la Universidad de Valladolid, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Aalto. Hijo Predilecto de la Villa de Isaba y recientemente Medalla de Oro de Navarra.

Acceso

Para acceder a esta actividad, es necesario retirar la correspondiente invitación el mismo día, a las 9.00 h y a las 17.00 h

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.