«Rajoy y Rivera hacen el tándem perfecto, el PP mete la mano y Rivera les echa una manita» dice el líder socialista
“A Rajoy siempre le quedará Rivera. Cada vez que el PP hace aguas, acude presto Rivera a apoyar unos presupuestos antisociales o a encubrir los casos de corrupción, por ejemplo, de la Comunidad de Madrid”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía que, si Cristina Cifuentes “acaba la legislatura como presidenta de la Comunidad de Madrid, será porque Rajoy y Rivera habrán mirado para otro lado y no la han hecho dimitir”.
Los madrileños se merecen pasar página y por eso el PSOE-M ha presentado la moción de censura en la Asamblea por “dignidad, para recuperar la dignidad institucional que ha mancillado el Partido Popular durante los 25 años que lleva al frente de la Comunidad” madrileña y que ahora cuenta con la ayuda de Ciudadanos: “Rajoy y Rivera hacen el tándem perfecto, el PP mete la mano y Rivera les echa una manita”.
El Partido Socialista tampoco puede apoyar “los presupuestos de Rajoy y Rivera”, profundamente “antisociales” y ha insistido, por ejemplo, en que “es posible” revalorizar las pensiones al valor del IPC con “vías de financiación complementarios” como los impuestos a la banca que han propuesto los socialistas, que “somos el único partido que ha puesto encima de la mesa soluciones y no solo quejas”. Y ha mostrado su “compromiso personal con los jubilados” de “blindar en la Constitución las pensiones de hoy y de mañana porque blindar las pensiones es blindar la dignidad de la sociedad”.
Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del Alto Aragón, en Ayerbe, Sánchez ha defendido que es la socialdemocracia, desde Europa, “la que puede dar respuestas de manera justa y equitativa a los desafíos que tiene la ciudadanía”. Una socialdemocracia que apuesta por “la solidaridad” frente a una derecha, que, como la del Partido Popular, no puede esgrimir en Europa ni la lucha contra la corrupción, la defensa de la igualdad ni la solidaridad.









