“Un calvario que duro unos pocos minutos pero que fue eterno”, así han relatado los hechos el teniente y el sargento de la Guardia Civil agredidos junto a sus parejas en Alsasua
Segunda jornada en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares en el juicio del denominado ‘Caso Alsasua’. Si ayer fueron los ocho acusados los que dieron su versión de los hechos, este martes han sido los denunciantes los que han comparecido.
Tanto el teniente como el sargento han reconocido a los acusados (que ayer negaron haber participado en la pelea) y han asegurado que llegaron a temer por su vida. En su opinión, lo ocurrido fue un “calvario” que duro unos pocos minutos pero que “fue eterno”, así han relatado los hechos el teniente y el sargento de la Guardia Civil agredidos junto a sus parejas en Alsasua.
El teniente ha confirmado que fue Jokin Unamuno quien inició el altercado, y que le increpó “sin mediar provocación”, mientras otros les rodearon y les golpearon por la espalda. Además ha dicho que cuando se disponían a salir, la agresión fue a más y “siempre por la espalda”.
Una vez fuera del local, aseguran que estaba otro grupo de una veintena de personas que les insultaron con frases como ‘txakurras’ (perros) o “esto os pasa por ser Guardia Civiles” y les pegaron patadas y puñetazos.
Ambos han señalado que algunos de los acusados son “habituales” en las celebraciones del Ospa Eguna o de la iniciativa ‘Alde Hemendik’.









