Su precio altamente competitivo, su rapidez en implementación y su capacidad de segmentación son tres de las claves que todo experto en marketing debe conocer
Madrid, 24 de mayo de 2018
En una sociedad que vive constantemente pegada a la última hora (y a la moda) de las redes sociales, a veces olvidamos que existen herramientas de márketing muy eficaces más allá de facebook, twitter e instagram. Hablamos del email marketing que muchas veces se ha intentado desvirtualizar como un envío de correos masivo a los posibles compradores (casi rozando el spam).
Sin embargo, el e-mail marketing debe integrarse en el plan de comunicación de una empresa porque tiene indudables ventajas que nos pueden ayudar a mejorar nuestros objetivos.
Un dato que puede parecer en principio sorprendente (INE.2017) y es que más del 80% de las personas que usaron internet en España el año pasado lo utilizaron para enviar y leer correos electrónicos frente a una media del 70% de uso de internet para las redes sociales, lo que desmitifica que la estrategia de marketing debe pasar únicamente por las todopoderosas redes sociales o los canales de comunicación tradicionales (mass media).
El e-mail marketing tiene un precio altamente competitivo, incluso existen plataformas como MailRelay que ofrece la mayor cuenta gratuita de email marketing del mercado y por la que puedes enviar hasta 75.000 emails cada mes, y subir hasta 15.000 contactos de forma gratuita.
La rapidez en el envío y la implementación de un buen correo electrónico o newsletter original, llamativa y adecuada puede convertir nuestra campaña de marketing en un elemento que otorgue un valor añadido a nuestra empresa a ojos del cliente, lo que puede conllevar no sólo un aumento de ventas sino la deseada fidelización de nuestros clientes.
El email marketing gratis es una posibilidad que hay que valorar en su justa medida, con una periodicidad adecuada para no saturar a los posibles destinatarios y siempre midiendo el público objetivo o target al que queremos llegar. Se pueden hacer diferentes campañas de email marketing destinados a un tipo de población por edad, sexo, lugar de residencia, etc. La segmentación puede ser increíblemente infinita y por consiguiente, muy eficaz.
Otra ventaja del email marketing es que sus resultados son fácilmente evaluables con datos objetivos, lo que nos permite aprender de nuestros errores, y mejorar para la próxima campaña.
Por supuesto, la gran barrera siempre es contar y trabajarse bien una óptima base de datos y el secreto principal, preparar una newsletter o correo realmente atractivo para el destinatario y que sea capaz de atraerle de todos los miles de estímulos que tiene alrededor para dedicarle un tiempo (aunque sea breve) para leer y atender nuestro (valioso) mensaje.
En definitiva, nuestra campaña de email marketing perfecta será aquella en la que consigamos todos estos objetivos, y que el feedback sea importante para el destinatario, logrando un reconocimiento por parte de nuestros posibles clientes que complementará y mejorará sin duda todos los mensajes que puedan llegarle sobre nuestra empresa a través de canales alternativos.







