Tras dar a luz de manera prematura, los bebés se encuentran en observación y la portavoz de Podemos en el Congreso se encuentra “bien”
3 de julio de 2018
Irene Montero daba a luz a sus mellizos alrededor de las nueve de esta mañana de martes en un hospital público madrileño, en el que era su sexto mes de gestación.
La política, que tras el parto se encuentra ingresada, trabajó con normalidad durante todo el lunes, cuando acudió al pleno del Congreso y posteriormente a un acto de Podemos y Francia Insumisa, donde acompañó a su pareja y líder del partido Pablo Iglesias.
Los bebés de ambos, que han recibido los nombres de Leo y Manuel, son considerados extremadamente prematuros por haber nacido por debajo de las 28 semanas de gestación, lo que ha llevado a mantenerlos “en observación”.
Pablo Iglesias publicaba el mediodía del martes en su cuenta de Facebook un mensaje de agradecimiento a los profesionales de la sanidad pública que han atendido a Montero y a los mellizos. “Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar», añadía el líder de Podemos y padre de los bebés.






