El accidente ha provocado más de 260 heridos, cinco de ellos graves
Vigo, 13 de agosto de 2018
Durante la media noche del domingo una parte del paseo marítimo de Vigo, donde centenares de personas disfrutaban del concierto que cerraba el festival ‘O Marisquiño’, celebrado a lo largo del fin de semana, se derrumbaba provocando 266 heridos, cinco de ellos en estado grave.
Se vivieron momentos de pánico cuando la plataforma de madera sobre la que la multitud disfrutaba del concierto de Rels B se colapsó y cedió, cayendo centenares de personas al agua. Los servicios de emergencia llegaron a atender a 312 personas, trasladando a centros hospitalarios de la ciudad a 266, cinco de ellas en estado grave. Las autoridades, a pesar de lo que se especulaba en un primer momento, descartan que haya fallecidos o desaparecidos, tras haber rastreado la zona minuciosamente con cámaras térmicas.
El accidente ocurría en el acto de cierre del festival ‘O Marisquiño’, que se celebra anualmente en la ciudad gallega concentrando a hasta 166.000 personas a lo largo del fin de semana y que se caracteriza por su combinación de música con deportes urbanos.
El alcalde de Vigo ha informado de que se va a abrir una investigación para esclarecer las causas del desplome, que el Presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad cree que ocurrió por «un exceso de peso». Ahora se ha de aclarar qué institución está al cargo del mantenimiento del paseo marítimo, si esta a cargo del Ayuntamiento o de la Autoridad Portuaria.
Desde la dirección del festival, anunciaban a través de twitter tras el accidente que se ofrecía un puesto de información y ayuda en la Plaza de la Estrella, donde los afectados podían acudir en busca de información sobre los heridos.
‘O Marisquiño’ celebraba este año su XVIII edición y durante el domingo se celebraban las pruebas deportivas más extremas, por lo que era durante esta jornada cuando más deportistas nacionales e internacionales y aficionados se concentraban en lugar para ver culminar el evento.







