El abogado admite haber pagado, bajo las órdenes de Trump, a dos mujeres para ocultar las relaciones que estas habían mantenido con el entonces candidato a la presidencia
Madrid, 22 de agosto de 2018
El exabogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, se presentó este martes en las oficinas del FBI en Nueva York para declararse culpable de delitos de financiación ilegal de la campaña del actual mandatario, al que además apunta directamente como implicado en estos delitos.
Cohen ha declarado que pagó importantes cantidades de dinero a la actriz de cine porno Stormy Daniels y a la ex modelo de Playboy Karen McDougal para comprar su silencio sobre las supuestas relaciones sexuales que ambas habían mantenido presuntamente con el mandatario. Cohen indicó que había pagado este dinero bajo expresas órdenes de Trump, quien tenía el objetivo principal de «influir» en las elecciones y no dañar su imagen. “Pagó para silenciar a dos mujeres que pensaba que tenían información dañina para el candidato y su campaña”, dijo Cohen.
De ser ciertas estas acusaciones, Donald Trump estaría implicado directamente en un delito federal. A este cargo se le añadirían otros cinco por fraude fiscal y financiero, dejando al presidente de Estados Unidos en una complicada posición.
Por otro lado, el mismo martes el fiscal especial Mueller declaró culpable de 8 delitos Paul Manafort, responsable de la campaña de Trump, aunque en este caso se trata de delitos personales, que no implicarían al presidente.
Ambos casos confluyen en el marco de la investigación sobre la trama rusa que presuntamente influyó en las elecciones estadounidenses de 2016 y que implica directamente a varias personas del círculo más cercano al presidente.









