.En una entrevista este miércoles en Onda Cero, Rivera ha declarado que Ciudadanos no votará a favor del decreto porque no considera «prioritario» el asunto de la exhumación del dictador
Madrid, 22 de agosto de 2018
Albert Rivera ha anunciado esta mañana de miércoles en Onda Cero que su grupo no apoyará el decreto para la exhumación de Franco, alegando que «no comparto que la exhumación de Franco se haga por decreto ley, no es una urgencia y no lo haríamos así y sin contar con la mayoría parlamentaria».
Esta decisión del líder naranja, contrasta con su votación a favor a esta misma iniciativa el pasado año en el Congreso, que salió adelante de manera simbólica. Sin embargo, Rivera parece haber cambiado ahora de opinión y dice no considerar la exhumación del dictador una urgencia «después de 40 años».
En la entrevista con el medio de comunicación no ha aclarado si votará en contra de la iniciativa o si optará por abstenerse, pero sí ha dejado claro que no la apoyará. El decreto no necesita la mayoría absoluta en el Congreso para salir adelante, le basta con una mayoría simple, por lo que los votos de Ciudadanos no serían imprescindibles para su éxito.
«Si lo único que vamos a debatir es sobre los huesos de Franco, nosotros no vamos apoyarlo», ha recalcado el de Ciudadanos, que ha transmitido además su escasa preocupación por el futuro de los restos del dictador. Ha recriminado al presidente que este asunto debería abordarse «con consenso, con criterios técnicos y buscando la reconciliación».









