La aerolínea ha anunciado que pondrá un precio de ocho euros a las maletas de mano de hasta 10 kilos de peso
Madrid, 24 de agostode 2018
Ryanair comenzará a cobrar 8 euros a partir de noviembre por las maletas de mano de medidas clásicas (55x40x20) y solo permitirá viajar en cabina con un bolso o mochila pequeña.
Así, todas las maletas pequeñas irán en la bodega, obligando a los viajeros a tener que recogerla en la cinta del aeropuerto de destino. Esta medida se llevaba un tiempo tomando debido a la escasez de espacio en la cabina, pero se hacía de manera gratuita.
Además los viajeros deberán facturar el equipaje en los mostradores de la aerolínea a su llegada al aeropuerto, antes de pasar los controles de seguridad.
La única opción que deja la aerolínea para llevar la maleta de mano en la cabina es la contratación del billete como pasajero prioritario, que también implica pago aunque de 6 euros, pero a lo que solo puede acceder la mitad de los pasajeros del vuelo.
La medida empezará a aplicarse a partir del 1 de noviembre, aunque también afectará a los vuelos reservados a partir del 1 de septiembre.
La aerolínea irlandesa niega implantar la medida para obtener un beneficio económico, pero las numerosas huelgas de pilotos que ha sufrido la compañía en todo el continente europeo en los últimos meses indican lo contrario.







