Sorprendentes declaraciones del líder popular que, al igual Arrimadas, se ha acercado hasta la sede del Parlamento de Navarra para ofrecer su versión de la situación política de Navarra
El presidente del PP, Pablo Casado ha visitado este viernes el Parlamento de Navarra donde se ha reunido con dirigentes de Navarra Suma, entre ellos el candidato regionalista Javier Esparza, o el alcalde de Pamplona, Enrique Maya (Navarra Suma).
Casado que ha culpado directamente al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez de lo ocurrido ha asegurado que está dispuesto a «olvidar» que EH Bildu esté en la mesa si el PSN entrega el Gobierno de Navarra a Navarra Suma.
Casado ha insistido en la existencia de «un acuerdo entre el Partido Socialista y Bildu para la Mesa del Parlamento de Navarra que puede tener un segundo capítulo que es la gobernabilidad en Navarra, pero estamos a tiempo de evitarlo».
«Pedro Sánchez no puede comprar un Gobierno autonómico vendiendo Navarra, y es más, sería inmoral hacerlo vendiéndoselo a aquellos que durante tantos años han justificado 800 asesinatos, no han condenado la violencia etarra y ni siquiera están ayudando a esclarecer 300 crímenes que aún siguen impunes», ha asegurado Casado.
Mientras, el presidente de UPN y candidato de Navarra Suma, Javier Esparza ha denunciado en el mismo sentido que ha habido un acuerdo del PSN-PSOE con EH Bildu para la mesa del Parlamento y asegura que «los escaños de Bildu están manchados de sangre».







