Stick Noticias

El ecommerce, solución para reactivar la economía

La pandemia del Covid19 ha obligado a paralizar la actividad en muchas industrias cuyo producto final se distribuye en establecimientos físicos y les ha llevado a reinventarse rápidamente para buscar un nicho de mercado dónde […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La pandemia del Covid19 ha obligado a paralizar la actividad en muchas industrias cuyo producto final se distribuye en establecimientos físicos y les ha llevado a reinventarse rápidamente para buscar un nicho de mercado dónde puedan distribuir su producto. Los negocios online adquieren ahora un protagonismo vital. Si eres empresario y buscar soluciones, aquí tienes el calendario ecommerce para tu tienda.

El comercio electrónico está experimentando un continuo auge durante la última década y en momentos de crisis como la actual se presenta como la solución para que muchas empresas puedan seguir distribuyendo sus productos pese a los obstáculos. Hay comercios que se han incorporado a la venta online de forma reciente a raíz de la obligación de cerrar su establecimiento físico. Han visto en la venta por Internet una gran oportunidad para recuperar pérdidas y poder así mantener abierta su actividad. Las fábricas han podido trabajar durante la mayor parte del tiempo de la cuarentena en España y otros países; por lo que el problema acerca de la disponibilidad de stock se resuelve.

El contacto entre un ecommerce y el cliente es continuo a través de plataformas digitales que se adaptan a las características de cada sector y que están abiertas a cualquier hora del día. La gente tiene más tiempo y accede a las tiendas online desde un ordenador o un teléfono móvil. Las empresas de reparto también funcionan durante el periodo de cuarentena, por lo que el trabajo de llevar los pedidos a los respectivos domicilios se mantiene. Es un proceso donde el cliente solo tiene que seleccionar el producto que quiere en un sitio web o una aplicación, sin necesidad de salir de casa y, por tanto, cumpliendo con las medidas de seguridad que requiere el momento.La posibilidad de vender de forma online ha significado un alivio económico para muchos comercios que previamente han tenido que cerrar sus tiendas físicas. Incluso empresas que antes no tenían un espacio virtual, ahora se han adaptado rápidamente a la situación con la rápida apertura de tiendas online en las que pueden vender sus productos. De esta manera, el ecommerce se presenta como la gran oportunidad y la salvación para muchas tiendas, que de golpe y porrazo han pasado de un día normal al cierre. Hay sectores muy cambiantes como la moda, en el que una colección puede estar desfasada si se pone a la venta con unos meses de retraso. Las tiendas online se presentan como el único escaparate en el que se pueden distribuir estos productos que dentro de unas semanas verán reducida de forma considerable su demanda.

La solución de la venta online también se aplica en otros sectores como la hostelería, cuya caída del volumen de negocio ha sido total. Restaurantes y bares han respondido rápidamente con una oferta de bonos que se pagan ahora y se pueden consumir en el futuro, cuando los establecimientos puedan abrir al público. Esta idea se ha formalizado a través de aplicaciones y sitios webs, desde los que también han logrado mantener la venta de comida a domicilio. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN