Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales hasta que finalice el estado de alarma vigente
SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Santander y Torrelavega han acordado decretar luto oficial a partir de este miércoles, 22 de abril, y hasta que termine el estado de alarma vigente, a las 24 horas del próximo 9 de mayo, en reconocimiento y recuerdo a todos los fallecidos a consecuencia de la pandemia de coronavirus y como testimonio de dolor ante el sufrimiento que la enfermedad está provocando a todos los afectados.
El Ejecutivo regional y el Consistorio de la capital han decidido adoptar esta medida conjuntamente, por lo que a partir de este miércoles todas las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta en señal de duelo.
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, firmaron el martes sendas resoluciones para hacer efectiva la declaración, conforme a lo dispuesto en la Ley de Honores, Condecoraciones y Distinciones.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrelavega ha decretado luto oficial entre las mismas fechas, en las que también ondearán a media asta las banderas oficiales ubicadas en edificios municipales y vía pública.
Además, quedan suspendidos todos los actos públicos previstos por el Consistorio torrelaveguense durante este periodo de luto oficial.
La Resolución de Alcaldía señala que el objetivo de la declaración es mostrar la condolencia y solidaridad del Ayuntamiento y de todos los vecinos a los familiares de las personas que han fallecido como consecuencia de la epidemia, sean torrelaveguenses, cántabros o del resto de España.







