Stick Noticias

Libertad provisional para el exalcalde de Badalona tras ser detenido por conducir ebrio y agredir a mossos

El hasta ahora alcalde de Badalona ha comparecido ante el juez y no ha declarado BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) – El hasta ahora alcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, ha quedado en libertad provisional […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El hasta ahora alcalde de Badalona ha comparecido ante el juez y no ha declarado

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

El hasta ahora alcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, ha quedado en libertad provisional este miércoles tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona por videoconferencia y acogerse a su derecho a no declarar.

El juzgado ha acordado la libertad provisional y mantiene la causa abierta por un presunto delito contra la seguridad vial y un delito de atentado a agentes de la autoridad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Pastor ha abandonado sobre las 12.00 horas de este miércoles la comisaría de Les Corts de Barcelona, donde permanecía desde que la noche de este martes fue detenido por los Mossos d’Esquadra.

Ha pasado a disposición judicial tras ser denunciado por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol en Barcelona y por atentado a agentes de la autoridad, ya que mordió y golpeó a agentes durante la detención.

Ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, que estaba en funciones de guardia, y mediante videoconferencia se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez.

DIMITE DEL CARGO

Estaba detenido desde la noche del martes, cuando agentes de Mossos d’Esquadra le pararon en el distrito del Eixample de Barcelona, y por lo que el PSC pidió su dimisión, según avanzaron Cataluña Press y El País.

Pastor ha renunciado al cargo de concejal, y por lo tanto a la Alcaldía, este mismo miércoles con una carta escrita desde comisaría tras negarse a hacer la prueba de alcoholemia.

DOS MOSSOS DE BAJA

A raíz de la detención, dos agentes recibieron la baja médica por lesiones sufridas durante la actuación, han explicado fuentes cercanas.

Le encontraron invadiendo el carril bici al circular y gritó a los agentes ‘Soy el alcalde de Badalona’ y ‘No me podéis hacer esto’, y cuando le pidieron mostrar su DNI y la documentación del vehículo, entregó documentación del PSC.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN