La Policía Nacional ha desmontado en la capital burgalesa una red dedicada a la explotación sexual, que ha tenido como resultado la detención de cuatro detenidos y siete mujeres liberadas, según ha informado este martes el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente.
De la Fuente, quien se ha desplazado hasta la comisaría provincial de la avenida de Castilla y León, ha explicado que la operación policial se ha desarrollado en los últimos días tras una intensa investigación que se ha prolongado durante los últimos meses.
En el marco de esta operación, el pasado 17 de junio la policía detuvo a cuatro personas, dos hombres, J.I.J.G. y J.F.G.R., de 26 y 39 años, respectivamente, y dos mujeres, Z.M.T. y G.F.B., de 44 y 32 años, respectivamente, por reiterados delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
A estas cuatro personas también se les acusa de delitos contra los derechos de los trabajadores, relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y pertenencia a banda criminal.
Esta organización captaba a las víctimas en su país de origen, Colombia, y aprovechándose de su situación precaria y de falsos ofrecimientos laborales, pagaba el viaje a España generando una deuda que obligaba posteriormente a saldar mediante la prostitución.
Como consecuencia de esa deuda que nunca acababan de pagar, las mujeres se veían obligadas a ejercer la prostitución bajo amenazas contra ellas mismas y contra sus familiares de Colombia.







