
LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)
Junts ha sido el partido más votado en la provincia de Lleida en las elecciones al Parlament este domingo y ha conseguido cinco diputados, ERC ha mantenido los cinco de 2017, el PSC ha logrado tres, como su mejor resultado desde 2007, y han conseguido un diputado la CUP y Vox.
Con el 99% del voto escrutado, Junts obtiene 44.433 votos, el 28%; ERC 42.160 y el 26,59%; PSC, 23.783 y un 15%; la CUP, 11.715 y un 7,39%; y Vox, 8.781 y 5,54%.
El cabeza de lista del PSC en la provincia, Òscar Ordeig, ha valorado los buenos resultados de su partido que ha pasado de un diputado a tres: «Eso quiere decir que la gente ha votado cambio y gobierno de izquierdas y progresista y lo haremos defendiendo nuestro territorio».
Desde el PDeCAT, que no ha conseguido representatividad, su cabeza de lista, Marc Solsona, ha felicitado «a los ganadores en Lleida que son Junts y también ERC y a los del PSC que han conseguido un buen resultado y la gente de la CUP», ha lamentado la entrada de Vox por Lleida y ha agregado que la gente de su partido está satisfecha de la campaña que ha hecho.
Cs, que en 2017 consiguió tres diputados, ha perdido la representatividad en estos comicios, y PP y En Comú Podem, sin diputados en las últimas elecciones, no ha conseguido ninguno de los 15 diputados de Lleida en el Parlament.







