En la práctica deportiva es clave seguir rutinas de entrenamiento adecuadas para alcanzar los objetivos propios de salud y fitness. Si bien existen múltiples maneras de ejercitarse, cada persona puede tener una rutina ajustada tanto a sus necesidades y preferencias deportivas como a su nivel de habilidad.
Cuando las personas se encuentran en el lugar adecuado para realizar estas rutinas, no solo se incrementa la motivación durante el ejercicio, sino también los resultados. En VivaGym, la experiencia del deporte se vuelve mucho más agradable y efectiva, gracias a que cuenta con amplias instalaciones y siete zonas diferentes de entrenamiento.
De esta manera, facilita un entorno perfecto para que cada persona pueda disfrutar de una rutina ajustada a sus gustos, niveles y necesidades.
Encontrar la zona de entrenamiento ideal
Identificar las áreas de entrenamiento que se adaptan a las propias rutinas constituye una de las claves primordiales de quienes se adentran en la vida fitness. La elección de la disciplina y la modalidad de ejercicio adecuada no solo mejora el rendimiento de la persona, sino que también potencia su compromiso con la actividad en el tiempo.
Si hay comodidad y motivación en la práctica fitness, es más probable estimular la constancia y potenciar la energía para progresar, ya que se produce un disfrute de la tarea física. Además, trabajar en un entorno diseñado específicamente para el tipo de práctica deportiva escogida ayuda a reducir el riesgo de lesiones, además de maximizar los resultados semana tras semana.
En este marco, VivaGym entiende la importancia de estas adaptaciones y por eso ha creado espacios específicos de ejercitación, haciendo que cada miembro encuentre su zona ideal de entrenamiento
Amplias Instalaciones de VivaGym
VivaGym dispone de instalaciones amplias y equipadas que mejoran la experiencia de entrenamiento. Los usuarios pueden explorar y escoger entre siete zonas diferentes que ofrecen rendimiento y comodidad, de acuerdo con diversos gustos, preferencias y niveles de condición física.
Por ejemplo, la Zona Cardio tiene más de 70 equipos para quienes disfrutan de las actividades aeróbicas. En el caso de los que prefieren el entrenamiento de fuerza, la Zona Fuerza, cuenta con múltiples máquinas de pesas que permiten entrenar de manera segura y eficiente, sin tener que esperar.
La Zona Peso Libre es ideal para los aficionados al levantamiento de pesas y los que buscan un entrenamiento más versátil, dado que pueden utilizar una extensa variedad de mancuernas, barras y discos. En la Zona HIIT BOX es posible ejecutar entrenamientos de alta intensidad y rutinas exigentes y dinámicas que optimizan la resistencia, la fuerza y la agilidad.
Los clientes que prefieren entrenamientos funcionales pueden acudir a la Zona T.O.S. o Funcional de VivaGym, mientras que, quienes buscan clases grupales variadas, encuentran en la Sala de Actividades Dirigidas propuestas de baile, cardio, y entrenamientos cuerpo-mente como yoga y pilates.
Finalmente, en la Sala Cycling de VivaGym, que está equipada con bicicletas estáticas de última generación, se dictan clases de ciclismo indoor que contribuyen a mejorar la resistencia cardiovascular mediante un entrenamiento dinámico y motivador.