El Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz ha adoptado la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado para los tres menores detenidos por la muerte de una educadora social en una vivienda tutelada en la capital pacense.
Las medidas han sido adoptadas a petición de la Fiscalía de Menores de Badajoz que es quien instruye la causa. Las diligencias se siguen por los delitos de homicidio, robo con violencia y contra la seguridad vial.
El Juzgado de Instrucción número 1 ha celebrado la vista para la adopción de medidas cautelares por ser quien estaba de guardia pero se inhibirá a favor del Juzgado de Menores de Badajoz.
Como se sabe, en la noche del domingo, la educadora Belén Cortés Flor, de 35 años fue brutalmente asesinada en un piso tutelado de la Urbanización Guadiana. Los presuntos autores del crimen son tres menores de edad, dos chicos, de 14 y 15 años, y una chica, de 17, que residían en el mismo piso bajo la supervisión de la víctima.
Según las primeras investigaciones, la educadora habría sido golpeada y posteriormente asfixiada con un cinturón. Tras cometer el crimen, los menores huyeron en el vehículo de la víctima, sufriendo un accidente cerca de la localidad de Lobón. Abandonaron el coche y continuaron su fuga haciendo autostop hasta Mérida, donde fueron finalmente detenidos por la Policía Nacional.
Este terrible crimen ha puesto de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad de los trabajadores sociales en pisos tutelados.
Compañeros de la víctima han revelado que se vivía una situación tensa en el piso desde hacía semanas, con robos y fugas previas. Además, se ha sabido que la educadora había denunciado previamente a uno de los menores por amenazas.