Stick Noticias

Dos muertos en un tiroteo cuando se celebraba un torneo de videojuegos en Florida

El agresor, que se suicidó en la escena del crimen, era un participante en el torneo Madrid, 27 de agosto de 2018 Un tiroteo tenía lugar este domingo por la tarde en Jacksonville, Florida, durante […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El agresor, que se suicidó en la escena del crimen, era un participante en el torneo

Madrid, 27 de agosto de 2018

Un tiroteo tenía lugar este domingo por la tarde en Jacksonville, Florida, durante la celebración de un certamen de videojuegos en un centro comercial de la ciudad. El suceso dejó dos víctimas mortales y once personas heridas, nueve de ellas de bala. El atacante, que según fuentes policiales era un participante más del torneo, es David Katz, un joven de 24 años natural de Baltimore que se suicidó tras el tiroteo en la misma escena del crimen. La policía apunta a que Katz podría haber utilizado más de un arma en el ataque.

El suceso ocurría durante la celebración de un torneo del videojuego Madden NFL en un restaurante situado en el interior del centro comercial Jacksonville Landing. El torneo se retransmitía en directo a través de internet y justo antes de cortarse la retransmisión se podía distinguir el sonido de lo que parecían disparos interrumpiendo la sesión de juego de los jóvenes participantes. Según el sheriff local hubo al menos 13 disparos durante el tiroteo.

Las ambulancias, policía y bomberos no tardaron en llegar al lugar de los hechos, acordonando y bloqueando la zona por motivos de seguridad. El centro comercial se encuentra en pleno centro de la ciudad de Jacksonville, y es uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad, con gran cantidad de tiendas y restaurantes.

Este suceso es el cuarto tiroteo masivo ocurrido en el estado de Florida en los últimos tres años, en una región especialmente castigada por los tiradores solitarios. En junio de 2016, Omar Mateen asesinó a 49 personas en una discoteca gay en Orlando; En enero de 2017, Esteban Santiago asesinó a cinco personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale y en febrero de 2018, sucedió en Parkland la última de las tragedias de este tipo hasta el tiroteo del domingo, en la que Nikolas Cruz, de 19 años, entró en el instituto Stoneman y asesinó a 14 menores y tres adultos con un fusil de asalto.

Esta nueva tragedia ocurrida en Jacksonville reabre en Estados Unidos el polémico debate sobre una mayor regulación de las armas en el país, donde es extremadamente sencillo desde los 16 años de edad poseer todo tipo de armas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN