Pamplona Actual

La UPNA participa el próximo sábado en la Competición de Coros de Empresa

Está organizada por el Orfeón Pamplonés y la Cámara de Comercio

  • Uno de los ensayos del coro, dirigido por el profesor Carlos Medrano.
  • Para la final en el Baluarte, el Coro de la UPNA/NUP Abesbatza ha elegido “Kitolis”, de Luis Aramburu, una composición a cuatro voces

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) participará el sábado 25 de mayo en la final de la 2.ª edición de la Competición de Coros de Empresa de Navarra, organizada por el Orfeón Pamplonés y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra. La gala, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la Sala de Cámara de Baluarte, reúne a siete coros formados por trabajadores de empresas e instituciones, que interpretarán una obra libre y otra elegida por la organización: “An Irish Bleesing”, de James Moore. Las entradas se pueden adquirir en el sitio web de Baluarte.

El Coro de la UPNA/NUP Abesbatza, dirigido por el profesor del Departamento de Gestión de Empresas Carlos Medrano Sola, reúne a 27 voces de profesorado, personal de administración y servicios y un ingeniero de Eversens, “spin-off” de la institución académica. Se trata de Mónica Aznárez Mauleón, Elo Cadenas Jano, Ariadna García Prado, María González de Audícana Amenábar, Leticia Jericó Ojer, Uxua Martínez Goyeneche, Hanne Roothooft y María Jesús Úriz Pemán (altos); Mikel Berraondo Piudo, Carlos del Río Bocio, Iñaki Izpura Irurzun, Javier Merino Díaz de Cerio, Daniel Paternáin Dallo y Roberto Vallés Lanas (bajos); Arantza Almoguera Martón, Patricia Amigot Leache, Elena Aramendía Muneta, Nerea Beúnza Arellano, Charo García Redín, Pilar Mendi Aznárez, Esther Ortiz de Apodaca Idiazabal, Silvia Sola Ibarra y Arantxa Villanueva Larre (sopranos); y Javier Casalí Sarasíbar, David Martínez Larrea, Fernando Rey Escalera y Joaquín Romero Roldán (tenores).

El Coro de la UPNA/NUP Abesbatza ha contado con la asesoría técnica del Orfeón Pamplonés, que ha realizado sesiones de tutoría y seguimiento a lo largo del curso, y el apoyo del Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la institución académica, que ha abonado la inscripción al concurso.

Para la final en el Baluarte, el Coro de la UPNA/NUP Abesbatza ha elegido “Kitolis”, de Luis Aramburu, una composición a cuatro voces sin acompañamiento.

En la gala final del Baluarte, el coro de la institución académica participará en primer lugar para, a continuación, actuar los de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), el Hospital San Juan de Dios, Nordex Acciona, BSH Electrodomésticos, Cinfa y el Colegio FEC Vedruna, según el orden determinado por sorteo.

Uno de los principales objetivos de la competición es, según sus organizadores, “fomentar y potenciar las capacidades de los trabajadores a través del trabajo coral: la flexibilidad, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la cooperación, la empatía; todo ello, a través de una sana competencia”. Además, con esta actuación, se pretende “vincular los valores musicales y corales a los empresariales, potenciar la cultura musical entre las empresas navarras y promover la responsabilidad social de estas en el ámbito musical”.
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN