La fachada de la Casa Consistorial se iba a iluminar este viernes en color naranja para dar visibilidad a la celebración del Día Nacional de la Epilepsia. Esta enfermedad neurológica crónica, caracterizada por crisis espontáneas y bruscas, afecta la calidad de vida de las personas que la sufren, unas 400.000 en el Estado. Para controlar estas crisis se recurre a tratamientos farmacológicos. Esta patología afecta a personas de todas las edades.
La celebración del Día Nacional de la Epilepsia tiene como objetivo concienciar sobre esta enfermedad neuronal y se acompaña por campañas educativas que fomentan la integración de las personas enfermas, ya que la patología es aún bastante desconocida y estigmatizante en ocasiones. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 50 millones de personas con epilepsia y tres cuartas partes no reciben el tratamiento que necesitan.
La iluminación de este viernes contribuye al objetivo de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE, entidad sin ánimo de lucro que defiende los derechos e intereses de las personas afectadas epilepsia y sus familias. La asociación realiza labores de divulgación y sensibilización para eliminar el aislamiento social que generan estereotipos en torno a la enfermedad.
Pamplona Actual
Cancelado: la Casa Consistorial de Pamplona ya no se ilumina este viernes de naranja por el Día Nacional de la Epilepsia
Ha sido cancelada por problemas técnicos
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Una barca en medio de la A-21: un accidente múltiple en la Autovía del Pirineo deja una imagen insólita
-
2Seis menores detenidos en Pamplona por dar una paliza y robar a un hombre
-
3El retorno de la Dolorosa tras una procesión de Viernes Santo suspendida por la lluvia
-
4Muere el Papa Francisco, a los 88 años
-
5Detienen en Sarriguren al autor de un robo en un trastero tras llevarse un número importante de objetos
-
6¿Qué cambios hizo Francisco durante su papado?
-
7Sánchez anuncia que España destinará ya este año el 2% del PIB a Seguridad y Defensa
-
8La Frutería de Carlos: tradición, sabor y primavera en estado puro

- fachada naranja
La jornada reivindica la integración de las personas afectadas por esta enfermedad, poco conocida y que puede resultar estigmatizante