UPN ha reclamado hoy al Gobierno de Navarra que “habilite nuevos recursos para que los ciudadanos de Navarra puedan disponer de mas citas para poder hacer la declaración de la renta y no tener que recurrir a servicios profesionales que deben pagar”.
“Desde hace ya más de una semana no hay huecos disponibles, lo que significa que, durante el mes que queda de plazo para hacer la renta, ningún ciudadano, a no ser que alguien libere alguna reserva, va a poder realizarla de forma presencial en los lugares habilitados por el Gobierno de Navarra”, han explicado.
Para UPN, este situación va a provocar que “muchos ciudadanos tengan que recurrir a asesorías fiscales o profesiones para hacer su declaración; es decir, tendrán que pagar para realizarla. Sobre todo, en ciudades como Pamplona, donde este año las entidades financieras no están llevando a cabo este servicio”.
Los regionalistas insisten en la habilitación de nuevos recursos “porque las formas “telefónica y telemática no son accesibles para todo el mundo. De hecho, no están disponibles para personas con rentas relativamente complejas”.
Por tanto, señalan, “si el Gobierno de Navarra quiere cumplir el lema de la campaña de este año, ‘Tu declaración, siempre a mano’, debería dedicar lo antes posible más personal y recursos para que los ciudadanos de esta tierra no tengan que pagar por este servicio”.
UPN ha recordado que la semana pasada trasladó el problema en el Ayuntamiento de Pamplona a través de una declaración que fue rechazada por EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. “Lamentamos tener que insistir”, han concluido.