El pasado mes de junio registró temperaturas más bajas de lo normal siendo el día 13 el más frio del mes con numerosas estaciones que registraron temperaturas mínimas por debajo de los 5ºC, incluso heladas en Erremendia. En cuanto a las precipitaciones, el mes ha resultado de normal a húmedo con un descenso del agua almacenada del 95% del mes de mayo al 86% del mes actual.
Tal y como recoge el informe meteorológico que todos los meses elabora el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, junio ha sido un mes entre normal y cálido en lo correspondiente a las temperaturas y de normal a húmedo en relación a las precipitaciones.
En relación a la temperatura, las estaciones de Azanza y Genevilla registraron la efeméride de temperatura más baja del mes de junio de todo su serie, además marcaron grandes distancias sobre los valores medios las estaciones de Goizueta y Leitza en la bajada de temperaturas, y Erro, Barásoain y Sesma en el sentido positivo.
Además, se registraron tormentas intensas los días 29 y 30 de junio con precipitaciones que superaron los 10l/m2 en Goizueta y Villanueva de Yerri. Por último, las rachas de viento más fuertes se sucedieron en Arangoiti el día 23 de junio, y en Gorramendi y Bardenas-Loma Negra el 9 de junio.
Genevilla registró una de las temperaturas más bajas el 13 de junio.