El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) celebra hoy el décimo aniversario de la llegada de Pedro Sánchez a su secretaría general, marcando una década de liderazgo que ha sido fundamental para el partido y para España. En un comunicado, el PSOE destacó que "los socialistas volvimos al gobierno de España y desde ahí hemos contribuido a afianzar y ampliar el Estado del Bienestar".
Para conmemorar este hito, el PSOE ha lanzado un vídeo que resalta los grandes logros de estos años y subraya la contribución de Sánchez al crecimiento del partido y al progreso del país. Además, se iniciará una campaña en redes sociales con el mismo objetivo.
10 Años con @sanchezcastejon al frente del partido, de lucha incansable defendiendo la paz, la dignidad y los DDHH.
— PSOE (@PSOE) July 13, 2024
10 años de trabajo incesante para conseguir más justicia social y acabar con la desigualdad.
10 años en el lado correcto de la historia.#10añosAvanzando pic.twitter.com/aS7b3MSVjM
El PSOE ha enfatizado que bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, España ha actuado como "un dique de contención contra la ultraderecha", inspirando victorias de la izquierda en otros países, como Francia, y siendo objeto de análisis a nivel internacional. Este liderazgo ha demostrado que "la derecha no gestiona mejor la economía", un mantra que el gobierno de coalición progresista ha desmentido.
De cara al futuro, el PSOE confía en Pedro Sánchez para pilotar tanto el partido como el Gobierno de España, asegurando que su liderazgo es "una garantía para muchos millones de españoles y españolas". El partido subraya que con Sánchez, España continuará siendo un referente internacional en la lucha contra el cambio climático, los derechos humanos y la defensa de los más desfavorecidos.
El PSOE remarca que "tenemos por delante toda una legislatura, y mucho más", anticipando que Sánchez seguirá siendo una figura clave en la política española y en la promoción de derechos y avances sociales.