Pamplona Actual

La selección olímpica de fútbol masculino de Aimar y Pacheco consigue su pase a cuartos

Se impone por 1 a 3 a República Dominicana con goles de Fermín, Baena y Miguel Gutiérrez

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Aimar Oroz, en un lance del encuentro -

La Selección Olímpica se impone por 1 a 3 a República Dominicana con goles de Fermín, Baena y Miguel Gutiérrez y consigue matemáticamente el pase a cuartos de final de los Juegos

Santi Denia introdujo un cambio en el once con respecto al del debut en París frente a Uzbekistán. El equipo español controló el partido en todo momento llevando al rival a hundirse cada vez más cerca de su área. La presión en la salida de balón llevó a recuperaciones rápidas.

Las ocasiones comenzaron a llegar, sobre todo desde la banda derecha. En el minuto 12, un centro lateral de Miranda no encontró compañero y, poco después, Sergio Gómez puso un balón que a punto estuvo Abel Ruiz de rematar a portería. Solo faltaba el gol y llegó en el minuto 24: Fermín López aprovechó un error del portero rival provocado por la presión del equipo y batió al portero dominicano.

El guion de partido no cambió, pero sí el marcador. República Dominicana empató en el minuto 38 en la única ocasión que tuvo hasta el momento tras un saque de córner que remató al fondo de la red Ángel Montes de Oca.

Al filo del descanso, el equipo dominicano se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Edison Azcona por agresión a Pau Cubarsí. Con empate a uno en el marcador se llegó al descanso.

La segunda parte fue un monólogo del equipo español, que movía el balón con velocidad para encontrar los espacios en una cerrada defensa rival. Fermín tuvo la primera ocasión del segundo acto tras un centro de Miranda desde la izquierda.

El segundo tanto español llegó en el minuto 55, obra de Álex Baena de disparo desde fuera del área desviado por un rival. Con suspense llegó el tercer tanto, obra de un Miguel Gutiérrez que no pudo tener mejor regalo en el día de su 23 cumpleaños que debutar en el Torneo Olímpico y encima con gol. Un centro desde la derecha lo remató en el segundo palo siendo anulado en primera instancia por el árbitro emiratí por fuera de juego, pero, tras unos minutos de revisión, el tanto subió al marcador.

El cuarto estuvo cerca para Abel Ruiz y Turrientes, pero el luminoso no volvería a alterarse. Pleno de victorias en los dos primeros partidos del Torneo Olímpico, algo que sucede por primera vez desde Barcelona '92 y que le da el pase a la Selección Olímpica por la vía rápida a los cuartos de final en París 2024.

El próximo martes 30 de julio, el equipo de Santi Denia cerrará la fase de grupos frente a Egipto en Burdeos (15:00 horas en RTVE y Eurosport).

FUENTE: RFEF

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN