Pamplona Actual

Adjudicadas las obras para sustituir las carpinterías exteriores en Hegoalde Ikastola que comienzan el 16 de agosto y tienen una duración prevista de cuatro meses

La segunda fase se ejecuta con el curso ya iniciado, por lo que se trabajará cuando se termine la jornada escolar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • foto
  • Los trabajos comienzan por la planta baja para tener listas las ventanas y las rampas de acceso a las aulas de Infantil al inicio del nuevo curso esco

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de sustitución de las carpinterías exteriores en Hegoalde Ikastola, centro educativo ubicado en el barrio de Milagrosa.

La adjudicación corresponde a la empresa Erki Construcción Sostenible SL, por un importe de 346.850,83 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

El inicio de la obra está fijado para mediados de agosto y se desarrollará en tres fases. Los trabajos tienen por objetivo mejorar las condiciones térmicas y de habitabilidad del edificio.

Las carpinterías exteriores, que datan de los años de construcción de la Ikastola, entre los años 1986 y 1988, se encuentran en relativo buen estado de conservación, por ser de aluminio, pero deben adaptarse para cumplir con los estándares requeridos en la actualidad en cuanto a confort y eficiencia energética.

El contrato contempla, además, mejoras de accesibilidad, con la ejecución de tres rampas de acceso a las aulas de Educación Infantil desde el patio de recreo.Las carpinterías que se sustituyen se encuentran en la planta sótano, planta baja y planta primera de Hegoalde Ikastola.

Previamente, se deberán retirar los radiadores ubicados en las aulas infantiles donde se desarrollarán las rampas para el cambio de carpintería, el mobiliario y cortinas existentes, y se desmontará el revestimiento de las fachadas.

Tras la instalación, se procederá a la pintura, reposición de corcho y alicatados, y colocación de vinilos.

El inicio de la instalación de las ventanas está previsto para el 19 de agosto, con prioridad para la planta baja, que se aborda en primer lugar: se intentará tener esta planta terminada el 6 de septiembre, antes del inicio de curso, para que la pueda utilizar el alumnado de Educación Infantil.

La segunda fase se ejecuta con el curso ya iniciado, por lo que se trabajará cuando se termine la jornada escolar; y la sustitución de las carpinterías de la Planta Sótano y los trabajos en el comedor, se abordarán en el puente foral, para no interferir en la actividad del centro.

La planta primera se realizará por aulas, desde el 9 de septiembre hasta el 29 de noviembre, ya que se irá ejecutando a la vez que el centro escolar está en funcionamiento. Se efectuará el traslado del alumnado de las aulas en las que se va a realizar la sustitución de las carpinterías a la biblioteca o al aula de informática, según el criterio del centro.

La planta sótano se abordará desde el 2 de diciembre hasta el 13 de diciembre. Los repasos y limpieza final, junto a la retirada de los medios auxiliares e instalaciones de obra, darán por concluidos los trabajos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN