Entre el 26 y el 28 del pasado mes de julio se disputó en el Campo de Tiro de Parga, el Campeonato de España de F Class a 1000 Yardas, en el que tuvimos doble presencia navarra de la mano de José Javier Martín Andueza y Miguel Ángel Ruiz Sasturain.
Precisamente este último fue nuestra mejor baza sobre el campo lucense tras finalizar en la segunda plaza con 270.01 puntos, apenas dos menos que el vencedor de la prueba, el tirador ferrolano, Ángel Garcia-Paz Pereira. Completó el terceto de cabeza el asturiano Benigno Rodríguez González con una anotación de 269.01 puntos.
Invitado imprevisto
El viento sobre la localidad gallega fue el funesto invitado a la competición, un viento cambiante que iba incrementándose con el paso de la jornada y que hizo que el trabajo de los participantes fuera muy complicado, ya que movía los impactos de lado a lado.
A pesar de todo ello, Miguel Ángel Ruiz logró “capear el temporal” y fue el mejor en dos de las tres entradas de las que se componía la prueba, para concluir en una fenomenal segunda posición.
José Javier Martín, por su parte, concluyó en la decimotercera plaza con un total de 242 puntos.